br-print3d

Br-Print3D, la aplicación para impresoras 3D de KDE

Hoy me complace presentaros Br-Print3D, la primera aplicación para impresoras de la Comunidad  KDE y que proporciona una magnífica interfaz de usuario para la creciente legión de makers, que nos solo disfrutan creando sus impresoras 3D sino que también quieren ver los frutos de sus creaciones también desde el escritorio Plasma de KDE.

Br-Print3D, la aplicación para impresoras 3D de KDE

Poco a poco, la revolución maker va ganando adeptos. Ya no sorprende a nadie lo que es algo sorprendente como es el hecho de que podamos imprimir en 3D cualquier objeto que nos podamos imaginar. Aún recuerdo cuando hace 4 años me lo contaban y no me lo acababa de creer hasta que una persona me trajo a mi clase de la UNED una impresora 3D y me hizo una pequeña demostración.

La Comunidad KDE no es ajena a esta revolución y unos desarrolladores de la Comunidad decidieron dotar al escritorio Plasma de KDE de su propia interfaz para poder interaccionar con las impresoras 3D y poder hacer realidad las figuras creadas con su imaginación y sus aplicaciones de diseño asistido por ordenador (CAD).

El resultado ha sido Br-Print3D, la primera aplicación para impresoras 3D de KDE, que luce de forma magnífica y que ya puede ser utilizada de forma bastante fiable por aquel que lo desee.

Los creadores empezaron este proyecto en abril de este año, y en apenas 7 meses consiguieron levantar el proyecto cuyo resultado final fue presentado hace apenas unas horas y que podéis probar gracias a que está en los repositorios oficiales de KDE.

Evidentemente, esta primera versión viene con características limitadas y se espera mejorar Br-Print3D en próximas versiones.

Y para que veáis que Br-Print3D funciona nada mejor que un pequeño vídeo mostrando la aplicación:

 

En definitiva, una gran noticia para los makers linuxeros, que hay muchos, y que espero poder probar pronto con alguno de mis amigos makers que tengo en mi círculo tecnológico.

Más información: Br-Print3D

1 comentario en “Br-Print3D, la aplicación para impresoras 3D de KDE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.