Pilas-engine

Como desarrollar videojuegos con pilas-engine

Hace un tiempo presenté Pilas-engine, un novedoso sistema para aprender a programar creando videojuegos. Este tema me interesa mucho, así que me estoy empapando de este sistema para ver si lo aplico a mis clases personales. Así que hoy me complace compartir con todos vosotros la charla «Como desarrollar videojuegos con pilas-engine» que realizó Hugo Ruscitti en Encuentro Linux de Temuco en 2013.

Como desarrollar videojuegos con pilas-engine

Hace un par de años que se me ha encomendado a explicar Tecnología para los alumnos de cuarto de ESO de mi colegio. Esto ha significado encontrarme con una asignatura donde puedo «experimentar» nuevas metodologías con mi alumnado, además de impartir el temario básico.

De esta forma, el año pasado, a raíz de la elaboración de los dos proyectos para la Feria Experimenta, mis alumnos aprendieron a utilizar un programa de diseño gráfico en 3D, a trastear con una placa Arduino, a montar y desmontar robots y tableros de Air Hockey, y a programar sobre la marcha.

Este año, aunque al final también vamos a participar en la feria Experimenta, hemos empezado utilizando otras herramientas de autoaprendizaje. Para ello hemos utilizado los magníficos tutoriales de Obi Juan para aprender FreeCad y Codecademy para aprender los fundamentos de Python. Me queda todavía introducir los conceptos básicos de las placas Arduino y decidir qué vamos a llevar a Experimenta (ya tenemos algunas ideas en la cabeza).

Como desarrollar videojuegos con pilas-engineNo obstante, para el curso que viene es posible que introduzca una variable que no será más que Pilas-engine, un proyecto del cual ya hablé en el blog y que os invito a conocer.

Es por ello que me complace compartir con todos vosotros el siguiente vídeo de Hugo Ruscitti donde él mimso nos da una charla sobre pilas-engine, que se realizó en evento Encuentro Linux, en la ciudad de Temuco, Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.