Charlas Clementina: Compartir archivos entre dispositivos android y tu PC

Siempre lo digo… cuando crees que conoces todo lo que se hace en el mundo del Software Libre aparece una pequeña ventana que te muestra otra inmensa sala llena de decenas de proyectos. Esto me ha pasado con las Charlas Clementina, un grupo creado para difundir la cultura libre en educación en Argentina. Y se bautiza en el blog promocionando un charla: Compartir archivos entre dispositivos android y tu PC, una ponencia que tendrá lugar el próximo 19 de julio a las 20:00 UTC -3, o lo que es lo mismo, las 02:00 del miércoles 20 en la península ibérica.

¿Qué es Clementina?

Descubro un nuevo grupo personas que se dedica a la divulgación de la cultura libre en educación en Argentina. Su nombre es Clementina y es una lástima que no los haya conocido antes pues parece que son muy activos.

Evidentemente, como ellos mismos dicen en su página web, la divulgación de la cultura libre incluye Software libre, Hardware Libre y licencias, y su publico objetivo son aquellas personas que «recién empiezan».

Para participar nos invitan a navegar por su web o crearse una cuenta de clementina y abrir algún tema en los foros del Foro de debate general. También los podéis encontrar en Twitter y tienen grupo de Telegram.

Charlas Clementina: Compartir archivos entre dispositivos android y tu PC

Una de las actividades más prolíficaas que ofrecen son sus charlas, las cuales tienen su propia sección en la web pero que parece ser que no están puestas todas, ya que, por ejemplo, la que os comento hoy no está anunciada.

Se trata de una charla de José González titulada «Compartir archivos entre dispositivos android y tu PC, notificaciones vía KDE Connect» en la que nos contará las maravillas de una aplicación de sobras conocida por los lectores del blog y que ocupa un rinconcito en mi corazón.

Charlas Clementina: Compartir archivos entre dispositivos android y tu PC

Como se puede ver en el cartel del anuncio se podrá seguir en directo, y seguramente se quedará grabada, en los servicios de fediverse.tv, concretamente en el enlace: https://fediverse.tv/w/wb5ziRiBAFWJizQv12cNFG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.