Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cursores

Published on mayo 14th, 2020 | by baltolkien

0

Coffee Cup, cursores para los más cafeteros

Lamentablemente, seguimos estando muchas horas pendientes de nuestro ordenador, por lo que no es mala idea personalizarlo hasta que es visualmente perfecto para su gusto. Evidentemente, los cursores son parte de esa personalización y hoy toca hablar de un tema muy particular. Se trata de Coffee Cup, un pack de cursores más que originales que dotará a Plasma de un aspecto simpático y agradable.

Coffee Cup, cursores para los más cafeteros

Nacidos de la mano y de la mente de Elsmackatan nos llega Coffe Cup, un tema de cursores que «para aquellos que necesitan su ración diaria de cafeina», es decir, para los muy cafeteros.

Y es que con un diseño original y muy simpático nos convierte nuestro cursor en una taza azulada que se puede llegar a convertir en un dispensador de leche caliente o un grano de café, según el caso.

Coffee Cup, cursores para los más cafeteros

 

Y como siempre digo, si os gusta este conjunto de cursores Coffee Cup podéis “pagarlo” de muchas formas en la página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

Cómo cambiar el tema de los cursores en Plasma

Al igual que con los iconos hay varias formas de cambiar el tema de cursores en Plasma, pero la más fácil es:

  • Abrir las Preferencias del Sistema
  • Ir a la sección Tema de Cursor
  • En esta ventana pinchar en “Obtener nuevos temas”
  • Buscar Coffe Cup y dar a instalar.
  • Seleccionar el tema y aplicar.

Si tenéis dificultad, simplemente se debe descargar y extraer el tema en «/usr/share/icons» o «~/.icons».

Rápido, sencillo y efectivo, como la mayoría de cosas en en el escritorio Plasma de la Comunidad KDE.

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑