Cómo activar la salida dual en los portátiles con openSuSE

En mi opinión debería estar conectado por defecto en las distribuciones, pero si no es el caso os comento cómo activar la salida dual en los portátiles con openSuSE.

Realmente es sencillo pero como todo en esta vida es más sencillo si te lo explican.

  • Iniciamos Yast e introducimos el password.
  • En el apartado Hardware, pinchamos en Tarjeta Gráfica y Monitor.

  • Se realizará la importación de los diversos módulos (tarjeta gráfica, ratón, teclado, etc). En la pantalla que aparece simplemente debemos “Activar el modo de dos pantallas de vídeo”. Al aceptar nos aparecerá la siguiente pantalla.

  • En ella nos informa que se va a realizar una prueba gráfica para comprobar que el cambio puede efectuarse. En caso de que el sistema gráfico no se visualiza correctamente podemos reiniciar dicho sistema pulsando a la vez Crtl + Alt + Backspace dos veces. Podemos probarlo, guardarlo sin hacer la prueba o cancelar.
  • Si lo probamos nos aparecerá la ventana de configuración (que no he podido capturar). Si la vemos correctamente, guardamos. Finalmente nos aparecerá una ventana indicándonos que el cambio se efectuará cuando se reinicie el sistema gráfico, con lo cual basta con salir de la sesión.

De esta forma, ya no tendremos problemas cuando conectemos un proyector a nuestro portátil (espero).

1 comentario en “Cómo activar la salida dual en los portátiles con openSuSE”

  1. Excelente como siempre, desde que comence a utilizar mi sistema leo tu blog, por favor sigue como hasta ahora.
    Como comentario, el portatil con chip ati y software propietario funcionaba bien el procedimiento que describes, sin embargo en el que tiene chip intel no funciono, en este utilizo el comando

    krandr

    con el cual una vez que lo ejecutas, puedes configurar las pantallas en sus diversas combinaciones (clones, uno u otro, tipo xinerama-, izquierda, derecha y resoluciones, las cuales el programa verifica).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.