Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo

Published on junio 14th, 2018 | by baltolkien

1

Cómo activar las transparencias en Plasma 5.13

Hace un par de días que fue lanzada una nueva versión del escritorio de la Comunidad KDE. Afortunadamente ya lo tengo instalado y operativo en mi KDE Neon, así que empiezo a trastearlo en mi día a día. Así que voy aprendiendo cosas y, como siempre, las voy compartiendo con vosotros. Así que hoy quiero explicar cómo activar las transparencias en Plasma 5.13, ya que esta nueva y preciosa funcionalidad está un poco oculta.

Cómo activar las transparencias en Plasma 5.13

Aunque muchos puristas les parezca superfluo, las delicias visuales son muy importantes si queremos que el usuario medio le guste nuestro entorno de trabajo libre. Es por ello que siempre son bienvenidas todas las nuevas funcionalidades que hagan más agradable el trabajo con mi equipo.

El 12 de junio fue lanzado Plasma 5.13, el cual nos aportó unas cuantas de estas golosinas visuales que tanto me gustan. Para empezar, el efecto de desbloqueo está muy acertado: primero una pantalla informativa con la hora y la fecha, y posteriormente, los campos de desbloqueo con una transición muy acertada.

Pero dicho efecto viene por defecto, así que los usuarios lo descubrirán enseguida. Es por ello que yo os quiero explicar otro, concretamente cómo activar las transparencias en Plasma 5.13 en los menús contextuales, el cual está un poco más oculto y me ha tocado consultar la información encontrada en reddit sobre el tema.

Para ello seguimos los siguientes pasos:

  • Nos dirigimos a las Preferencias del Sistema

Cómo activar las transparencias en Plasma 5.13

  • Ahora vamos a la sección Estilo de las Aplicaciones

  • Estando seleccionado el módulo Estilo de los elementos gráficos y activado a la derecha Brisa como dicho estilo, que es el que está por defecto, pinchamos en Configurar. Nos aparecerá una imagen como la inferior.

  • Ahora nos diregimos a la última pestaña, llamada Transparencia, y ajustamos al gusto. Yo lo he dejado al 50%.

  • Pulsamos en Aplicar y ya lo tenemos.

El resultado lo vemos en la imagen inferior, donde vemos el efecto de las transparencias en Plasma 5.13 sobre el fondo oficial. Personalmente, creo que se va a quedar. Eso si, de momento no he hecho que funcione en aplicaciones GTK como Firefox.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Cómo activar las transparencias en Plasma 5.13

  1. Jonatan says:

    Por alguna razón no veo la carpeta personal y de papelera en el escritorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑