Cómo activar los efectos visuales de KWin

KDE LogoAunque Compiz tiene unos inmmejorables efectos visuales, puede ser que a alguien no le funcionen como es debido o, simplemente, le guste que sea KWin el que lleve el peso de nuestras ventanas en KDE4.

Para activar los efectos visuales de KWin simplemente debemos seguir los siguientes pasos:

  • Nos dirigimos a KMenu->Configuración del Sistema
  • En  la pantalla que aparece nos movemos, dentro de la sección Aspecto y efectos, al icono Escritorio.
  •  El primer icono de la columna de la izquierda corresponde a los Efectos de Escritorio.
  • En la pestaña General debemos hacer  click en Habilita los efectos de escritorio y despues Aplicar.
  • Ya tendemos algunos de dichos efectos: transparencias, sombras, animaciones, etc.

Para opciones avanzadas se debe seleccionar la pestaña a la derecha de General.

8 comentarios en “Cómo activar los efectos visuales de KWin”

  1. Sí, y las tarjetas NVIDIA aún no van muy finas con KDE4. Yo de momento los tengo desactivados a la espera de drivers más pulidos y a actualizaciones por parte del equipo de KDE.

  2. al seguir estas indicaciones el scritorio de suse no aparece solamente una pantalla negra que puedo hacer para desactivar esto por consola ya elimine los procesos pero al reiniciar X se vuelven a ejecutar

  3. Por fin se doblega el monopolio de Micro$oft, reconoce ante el mundo el poderío y la solidez de Linux.

    Es sin duda la primera de muchas batallas que vendrán, todavía falta la madre de todas las guerras entre el software libre y el privativo. Todos los archivos de Linux se podran leer en Window$. Rápidamente la brecha se acorta.

    Novell y Microsoft han llegado a un acuerdo para permitir que linux funcione en los sistemas operativos Windows .
    Si esto ya parece raro que lo haga Microsoft cuando han hecho lo imposible para obstaculizar los estandares abiertos, también han acordado que Microsoft no presentara ninguna demanda sobre patentes que puedan tener los clientes de Novell con su sistema Suse Linux.
    Parece que por fin Microsoft esta viendo el gran incremento de usuarios en Linux y no quiere perder cada vez mas clientes , por eso han pensado mejor que funcione Linux en Windows antes que los clientes utilicen solo Linux.

    Estos acuerdos duraran al menos hasta el año 2012 para permitir que sus productos funcionen mejor juntos.
    Los acuerdos se centran principalmente en permitir que funcione Linux en ordenadores con Windows y viceversa , servicios de gestión para ayudar a los clientes a trabajar con los 2 sistemas operativos y en la compatibilidad de formatos para que los usuarios compartan sus documentos.
    Como dato anecdotico, el servidor de la pagina Web http://www.pupuya.cl donde yo trabajo funciona con el sistema operativo Linux mas de 2 años sin para ni un dia, y en forma individual todos los integrantes usamos en nuestros PC distribuciones del software libre Gnu/Linux.
    Recomiendo en lo personal ya que yo la uso esta distro, la mas fácil y cómoda para los mas novatos que se quieran cambiar .- PclinuxOs. (reconoce todo el hardware al toque y puedes cambiar todo al idioma castellano, tiene 52.000 programas para instalar a tu regalado gusto.
    También pueden particionar el disco duro y tener los 2 sistemas operativos en vuestro Pc, en este caso Window$ y Linux.
    Para jugar y otros menesteres clásicos .- Window$.
    Para trabajar en forma seria y solida sin temor a perder nada por años sin virus y gratis PclinuxOs.
    Mas de una ves e escrito en los foros del mundo.- Los miles de programadores e ingenieros del software libre no duermen, ( trabajan como hormigas y todos conectados en red a traves de Internet), para muestra un botón; cualquier falla que descubran en linux es reparado por ellos en un par de horas y a veces en minutos, mientras en Window$ puede pasar meses para que la reparen y se realicen los parches de actualización.

  4. Pingback: KDE 4.4 tendrá soporte multitouch | Proyecto - F : Desarrollo web, edición de vídeo y videotutoriales online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.