Cómo ayudar a pasar de Windows a Linux

TuxkdeComo he comentado, mi colegio ha comenzado la migración a Linux (más bien la he iniciado yo) y alguno maestros miran con asombro el entorno KDE.

Evidentemente, las pequeñas diferencias son un handicap que algunos usuarios les cuesta aostumbrarse, así que un dia me dediqué a dejar el escritorio KDE preparado para la llegada de un usuario curioso.

Juzgad vosotros mismos.


pantalla KDE 4 para nuevos usuarios

9 comentarios en “Cómo ayudar a pasar de Windows a Linux”

  1. Está genial. Más claro imposible, sobre todo para los niños.

    Yo, por experiencia propia, a la hora de
    «evangelizar» a conocidos y amigos, creo que la mejor estrategia sin duda es ir poco a poco. Primero basta con que sepan que Linux existe como alternativa, pero sin agobiarles. Si acaso se les puede enseñar cómo es tu esritorio, los efectos de compiz, ése tipo de cosas. Si están interesados, lo más efectivo suele ser instalar programas multiplataforma en sus ordenadores Windows (Firefox, Thunderbird, Openoffice, Gimp…). Después de eso el cambio es mucho más fácil porque una vez que se conocen y dominan las aplicaciones sólo hay algunas cosillas que el usuario final necesita saber sobre Linux y ya está listo para volar.
    En ese sentido me parece que la iniciativa del equipo de KDE de portar su escritorio y aplicaciones a Windows es maravillosa, y brinda una oportunidad estupenda para que muchos de nuestros amigos y conocidos, convenientemente guiados, pasen a Linux (KDE, en este caso) sin problemas.

    Un saludo.

  2. La verdad es que al principio puede desorientar el cambio, pero luego se hace muy fácil e intuitivo el entorno KDE, y según sigan sacando más versiones la cosa mejorará sin duda. Además, si se lo pones todo tan a huevo como se ve en la imagen, hay que ser muy obtuso para no aprender rápidamente 😀

    Saludos.

  3. Una muy buena idea, que demuestra lo útil que llegan a ser los plasmoides (a mí también me gusta más esa forma de llamarlos).
    PD: Visito este blog diariamente, lo considero la mejor fuente de kde en español, es genial la de curiosidades que hay sobre este escritorio, buen trabajo =D

  4. Pingback: Plasmoides de KDE4 (IX): Notas | KDE Blog

  5. Pingback: Plasmoides de KDE4 (IX): Notas | KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.