Primera semana de KDE 4.2

TuxkdeApenas ha pasado una semana desde la salida de KDE 4.2.
Una semana, que a nivel personal ha sido bastante movida (como la mayoría de este año, a ver si bajo el ritmo ya) con lo que no he podido dedicar todo el tiempo que desearía a KDEBlog (ni a mi otro blog, ni al blog del colegio que lo tengo más que olvidado, ni a mis ordenadores, ni …)
No obstante algo si que he conseguido (a pesar de toda la vorágine semanal): gracias a mi amigo Daniel ya tengo WordPress 2.7 en KDEBlog (vaya cambio, ahora ya no sufriré con las imágenes), además he descubierto como poner estadísticas en el blog (otro aliciente más) y he instalado KDE 4.2 en todos mis ordenadores (tengo tres, dos de sobremesa y uno portátil)
Respecto a este último punto, quizás el que más me interesaba, estoy muy satisfecho: KDE 4.2 es todo lo que prometían, esta vez si que parece que los desarrolladores de KDE han conseguido un escritorio casi perfecto.
Como he comentado, no he tenido tiempo de ponerme a investigar a fondo pero las primeras impresiones son las siguientes:

  • El nuevo aspecto de la barra de herramientas le devuelve al esritorio un toque muy  profesional.
  • El aumento en el número de plasmoides (mi nombre favorito para estas miniaplicaciones) ha sido significativo.
  • Siguiendo con los plasmoides, es muy bonita y «robusta» la animación de las opciones.
  • Los efectos de KWin son espectaculares, creo que compiz ha pasado a mejor vida en mis ordenadores. Además, se ha recuperado movilidad con la posibilidad de rotar el cubo con la rueda el ratón, por ejemplo.
  • Me encantan las transparencias.
  • Respecto a la rapidez, no puedo opinar aunque puedo pronosticar que el aumento de la misma será real.
  • Las notificaciones también me han sorprendido.

En fin, ligeras mejoras que dotan de personalidad y estabilidad a este nuevo KDE 4.2

5 comentarios en “Primera semana de KDE 4.2”

  1. #
    # Los efectos de KWin son espectaculares, creo que compiz ha pasado a mejor vida en mis ordenadores. Además, se ha recuperado movilidad con la posibilidad de rotar el cubo con la rueda el ratón, por ejemplo.

    puff creo que estas muy errado, Kwin es efectivo para los que no quieren tener grandes efectos como yo. Pero si nos ponemos a pensar, Es muy poco configurable, muchos menos plugins que compiz. Pero bueno claro que va a mejorar.

    Por cierto el cubo de kwin me parecio un chiste, es incomodo para abrir ctrol + f11 y luego para girar es un poco defectuoso, Me gusta mas compiz.

  2. buenoo yo tambien lo tengo instalado y me encanto mucho!! es mi preferido,, hasta ahora el unico problema q tengo es el no poder activar los efectos de un dia para otro dejo de funcionar,,,y ahora no puedo activarlo,, respecto a los efectos,, el cubo es un chiste activarlo con control f11,,, busque la forma de fonrigurarlo con la ruedadita pero no ubo caso,,, pero buee seguro mas adelante ,, encuentro la forma,, saludoss

  3. # Pol: Creo que tienes razón, se me calentó la boca (o los dedos) aunque para un usuario estándard le sirven y no le complican la vida con configuraciones mas complicadas.
    Compiz es mucho más completo.
    Un saludo

  4. El cubo se puede activar de más formas que con ctrl+F11, puedes activarlo a borde de pantalla, puedes configurar las teclasa tu custo, es más versátil que todo eso. Yo para KDE ya prescindo de Compiz, que para lo que los efectos valen con lo que viene va que tira.

  5. En mi opinion kwin aun es joven y tiene camino por recorrer, pero en general kde 4.2 a mejorado mucho en especial si lo comparamos con kde 4.0 los que lo probamos sabemos que ahora si es completamente funcional en especial el panel, solo una duda creo haber leido un un blog (la verdad no recuerdo cual) que en esta version se podria tener imagenes diferentes para cada escritorio alguien sabe algo de esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.