Como cambiar el avatar en Plasma 5

Hoy toca pequeña lección o truco de como cambiar el avatar en Plasma 5, es decir, como tener en nuestro sistema nuestra imagen favorita con la que nos sentimos identificados. Este avatar estará presente en diversos lugares de nuestro escritorio Plasma, como en el lanzador de aplicaciones o en la pantalla de bienvenida. Un detalle para personalizar nuestro sistema.

Como cambiar el avatar en Plasma 5

Para cambiar el avatar en Plasma 5, el escritorio más moderno de la Comunidad KDE, primero debemos acceder a las Preferencias del Sistema, y lo haremos iniciando el Lanzador de aplicaciones (del icono que tenemos en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla) y buscar la aplicación Preferencias del Sistema.

Nos aparecerá una ventana como la siguiente y que nos divide en diferentes secciones las opciones de configuración y personalización.

Preferencias del Sistema de Plasma 5

Ahora nos dirigimos al icono de Detalles de cuenta y accedemos a sus opciones. Nos aparecerá la ventana siguiente al pinchar sobre la sub-sección Gestor de usuarios.

Como cambiar el avatar en Plasma 5_01

Ahora nos disponemos a cambiar el avatar. Pinchamos en el cuadro blanco al lado del nick (en este caso, kdeblog). Nos aparecerá la ventana para buscar la imagen, que en mi caso es el Tux con el logo de KDE.Como cambiar el avatar en Plasma 5_02

Una vez seleccionada nos aparecerá en el cuadro que estaba en blanco anteriormente. Como cambiar el avatar en Plasma 5_03

Ahora debemos guardar el cambio. Al hacer clic en Aplicar nos aparecerá la ventana de autorización, momento en el cual debemos poner la contraseña. En realidad no entiendo porqué nos pide la contraseña si es algo que hace un usuario en su cuenta.

Como cambiar el avatar en Plasma 5_04

Y ya lo tenemos, ahora el avatar se nos muestra, por ejemplo, a la hora de iniciar el lanzador de aplicaciones.

Como cambiar el avatar en Plasma 5

Como vemos, algo rápido y sencillo, como debería ser siempre. Eso si, tened en cuenta que para cambiar el avatar de la pantalla de bienvenida debemos reiniciar el sistema.

5 comentarios en “Como cambiar el avatar en Plasma 5”

  1. Nicolás Castellanos

    Tengo Debian 10.5 KDE Plasma, y quiero saber la ubicación de los diseños de avatar de usuario, quiero usar el de Penguin como foto de google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.