Cómo cambiar el sonido de los eventos en KDE4

TuxkdeEl tema de los sonidos no ha sido tratado mucho es este blog, y es que en mi opinión, es uno de los aspectos peor tratados en KDE.
No es que no sea versátil el sistema de asignar un sonido a un evento, sino que no se realiza de una forma compacta, rápida y sencilla cuando se trata de grandes paquetes.
En esta entrada voy a intentar de explicar como se pueden cambiar los sonidos del sistema., para ello partimos del magnífico Configurador del Sistema, el cual se accede mediante el KMenú.
A continuación debemos seleccionar el módulo Notificaciones.
Configurador de sonidos_01
En este módulo disponemos de una gran lista desplegable de aplicaciones y las distintas acciones que podemos hacer con ellas. Seleccionamos Notificaciones del Sistema KDE.
Configurador de sonidos_02
Nos aparecen unos cuantas acciones, no vamos a analizarlas todas, simplemente nos fijamos en la primera acción, la que aparece el símbolo de reproducción. Para cambiar, seleccionamos la acción deseada (por ejemplo, Aviso) y pulsamos en el botón de la carpeta para buscar el sonido deseado para la acción.
Configurador de sonidos_03
Nos aparecerá el diálogo de selección de archivos. Solo nos queda encontrar el archivo deseado y seleccionarlo.
El gran problema es que no hay forma (que yo conozca) para poner toda una colección de sonidos a la vez y se debe hacer la selección uno a uno.
Por cierto, la carpeta por defecto donde se guardan los archivos de sonido para todos los usuarios es

/usr/share/sounds

1 comentario en “Cómo cambiar el sonido de los eventos en KDE4”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.