Cómo colaborar con KDE

A raíz de una conversación por Telegram me he decidido hacer un entrada para recordar cómo colaborar con KDE según la documentación oficial de la misma Comunidad. Una excelente forma de recordar que para participar de forma activa con el Proyecto KDE solo hace falta querer hacerlo ya que las posibilidades son casi infinitas.

Cómo colaborar con KDE

¿Tienes interes por el Software Libre? ¿Te sientes en deuda con la Comunidad? ¿Quieres ofrecer tu tiempo libre y conocimientos para mejorar la vida de los demás y no sabes como? ¿Quieres aprender al tiempo que mejoras el Software Libre?

Si has respndido que sí a algunas de las las preguntas anteriores es posible que te interese participar de forma activa en la Comunidad del Conocimiento Libre… y si estás por este blog lo normal es que la Comunidad seleccionada sea la de KDE.

Cómo colaborar con KDE

En el blog hemos hablado muchas veces de esto con entradas como «20 formas de colaboras con KDE (Y el Software Libre en general)» o «No puedes colaborar con tu tiempo con KDE… haz donaciones» . Pero como ésta Comunidad es muy organizada tiene una página específica que nos informa de las formas más habituales de colaborar con KDE.

El mensaje de bienvenida nos dice:

¡Bienvenido a la Comunidad KDE! Al unirte a nuestro equipo, formarás parte de un esfuerzo internacional de miles de personas que trabajan para ofrecer una increíble experiencia informática de Software Libre.

Conozca nuevos amigos, aprenda nuevas habilidades y marque la diferencia para millones de usuarios mientras trabaja con gente de todo el mundo. Esta página le dará una breve introducción y le ayudará a empezar a contribuir.

Queremos asegurarnos de que la Comunidad KDE siga siendo un lugar acogedor y amigable donde la gente pueda sentirse cómoda. Te pedimos que aprendas y cumplas el Código de Conducta de la Comunidad KDE cuando interactúes con el resto de la Comunidad KDE.

Cómo colaborar con KDE

De esta forma, si vamos a la entrada nos hace un listado de algunas de las posibilidades, ya que éstas no son las únicas. Leámoslas y si quieres más información no dudes ir a la página de Get Involved:

  1. Informe de incidencias
  2. Clasificación de errores
  3. Desarrollo
  4. Calidad
  5. Accesibilidad
  6. Traducción
  7. Diseño de la interfaz visual y humana
  8. Documentación
  9. Asistencia al usuario
  10. Promoción
  11. Diseño de la web
  12. Gestión
  13. Donaciones
  14. Añadir tu proyecto a KDE

Y para finalizar nos explican que todavía se puede participar de otras formas más institucionalizadas:

En definitiva, si quieres colaborar aquí tienes unas cuantas formas de hacerlo y, si no encuentras la tuya, habla con los que ya están colaborando que seguro que encuentran tu hueco o coméntalo en el grupo de Telegram KDE – Cañas y Bravas.

1 comentario en “Cómo colaborar con KDE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.