Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo

Published on diciembre 9th, 2016 | by baltolkien

0

Cómo compartir una carpeta NFS en Kodi

Hoy me salgo un poco del mundo KDE para irme al mundo de las carpetas compartidas en red. Concretamente quiero explicar cómo compartir una carpeta NFS en Kodi ya que me ha tocado hacerlo para poner a disposición de todos los dispositivos de mi casa los complementos multimedia de los que dispongo: música, vídeos, fotografías, etc. No es que sea difícil, pero tiene un detalle que no se suele tener en cuenta.

Cómo compartir una carpeta NFS en Kodi

Cómo compartir una carpeta NFS en Kodi

Montar una carpeta en red mediante NFS es realmente sencillo utilizando algunas distribuciones. A modo de ejemplo os remito al artículo sobro cómo hacerlo en openSUSE que realicé hace un tiempo en el que se explica con todo lujo de detalles. También expliqué en su día como hacerlo en Kubuntu, y por extensión a sus derivadas como Linux Mint o KDE Neon.

 

Pero esto solo es la primera parte, la del servidor. La segunda parte es relativamente sencilla, pero como todo e esta vida se debe aprender a hacerlo. En esta ocasión os remito a una entrada que realicé sobre cómo hacerlo en Kubuntu, quedando pendiente realizar la explicación para openSUSE (aunque es todavía más sencillo)

No obstante, y a pensar de que creía que sería sencillo ya que tenía experiencia, no se montaba las carpetas NFS en mi  Kodi, el extraordinario Media Center que utilizo en mi ordenador de Salón y en mis dispositivos Android.

Y eso que seguía los pasos que suelo realizar para montar carpetas, más o menos como se ve en el siguiente vídeo:

 

 

A pesar de seguir los pasos lógicos en Kodi, el servidor siempre rechazaba la conexión, así que me tocó buscar un poco en la red hasta encontrar la solución: añadir el parámetro insecure  a la carpeta exportada por el servidor. Sencillo y rápido, pero que se debe saber.

De esta forma, y tras reiniciar el servicio NFS del servidor, pude acceder a la carpeta que quería compartir y reproducir los vídeos, escuchar la música y ver las imágenes en todos mis dispositivos.

¿Qué es NFS?

nfsNFS (sistema de archivos de red: «Network File System») es un protocolo que permite acceso remoto a un sistema de archivos a través de la red. Todos los sistemas Unix pueden trabajar con este protocolo; cuando se involucran sistemas Windows, debe utilizar Samba en su lugar el cual es sensiblemente más lento.

Vía: El libro del administrador de Debian


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑