Cómo conocer la versión de Kernel Linux , Kernel Info – Plasmoides de KDE (219)

Seguimos con los widgets para el escritorio de la Comunidad KDE. En esta ocasión os presento Kernel Info o cómo conocer la versión de Kernel Linux con el plasmoide número 219 de la serie de estas pequeñas aplicaciones que nos hace la vida más fácil.

Cómo conocer la versión de Kernel Linux , Kernel info – Plasmoides de KDE (219)

Como he comentado en otras ocasiones, de plasmoides tenemos de todo tipo funcionales, de configuración, de comportamiento, de decoración o, como no podía ser de otra forma, de información sobre nuestro sistema como puede ser el uso de disco duro, o de memoria RAM, la temperatura o la carga de uso de nuestras CPUs.

Así que espero que le deis la bienvenida a un plasmoide llamado Kernel Info, una creación de Shaquibimdad que nos trae una sencilla línea que podemos poner en cualquier lugar de nuestro escritorio y así darle un toque más de personalización o ayudar a la gente que no controla la consola a saberlo de forma muy sencilla. Por cierto, para hacerlo desde consola simplemente con el comando: uname.

Dado que es un plasmoide muy sencillo sus opciones de configuración también lo son: apenas puedes elegir la fuente, su tamaño y color.

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis «pagarlo» de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *