Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on febrero 2nd, 2021 | by baltolkien

0

Cómo elegir los colores adecuados con Kontrast

El ecosistema de aplicaciones KDE es inmenso y siempre encuentro alguna que no ha aparecido en el blog. Hoy quiero explicaros cómo elegir los colores adecuados para tu aplicación con Kontrast, una aplicación que acabo de descubrir y que nos ayuda a la hora de diseñar nuestras creaciones.

Cómo elegir los colores adecuados con Kontrast

Cuando una Comunidad de Software Libre se decide a crear todo tipo de aplicaciones útiles para todo tipo de usuarios es capaz de crear una increíble variedad de las mismas.

La Comunidad KDE tiene grandes aplicaciones que sirven para muchos propósitos, pero también algunas menos potentes pero que pueden llegar a ser de gran utilidad para los desarrolladores o diseñadores gráficos.

Es el caso de Kontrast, una sencilla aplicación creada por Carl Shwan y Carson Black cuyo único objetivo es ayudarnos a seleccionar la combinación óptima de colores para que el contraste entre letra y fondo sea adecuado, algo básico en términos de diseño.

Cómo elegir los colores adecuados para tu aplicación con Kontrast

Para ello nos presentan una pantalla en la que podemos modificar los colores de la fuente y los del fondo de forma dinámica, y nos irá indicando la Relación de Contraste entre ellos en forma de número y de recomendación.

Evidentemente cuanto más alto es este valor mejor es para su visibilidad y mejor será para nuestros ojos y más nos lo agradecerán tus usuarios o lectores.

Por cierto, no lo tengo confirmado pero parece ser que está realizada con Kirigami y por esa razón tiene en su página web aparece una versión adaptada a pantallas verticales.

La aplicación no solo te muestra el valor de la Relación de Contraste y el resultado final de la combinación, sino que nos permite guardar el resultado que nos interese en unos «favoritos» y crear combinaciones aleatorias, las cuales pueden ser base para nuestra creatividad.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑