Resumen 2020 y expectativas 2021 en GNU/Linux y FLOSS en Compilando Podcast #52

Con 24H24L me está costando ponerme al día con todos los podcast de Software lIbre que hay, pero debo reconocer que cuando sale uno de Compilando Podcast lo subo rápidamente al principio de las lista. Así que, con conocimiento de causa hoy os quiero recomendar el episodio #52 Resumen 2020 y expectativas 2021 en GNU/Linux y FLOSS de Compilando Podcast, un audio que llega a un mes de este inicio convulso de año.

Resumen 2020 y expectativas 2021 en GNU/Linux y FLOSS en Compilando Podcast #52

En palabras del gran Paco Estrada que sirven de introducción del episodio 52 de Compilando Podcast:

Como cada año, durante el primer mes de estos nuevos 365 días, repasamos en Compilando Podcast, lo que ha dado de si el 2020 y las expectativas para el recién llegado 2021.

Resumen 2019 y expectativas 2020 en GNU/Linux y FLOSS en Compilando Podcast #48

El año que hace unas semanas hemos cerrado ha sido duro por, en primer lugar, las vidas y la salud que se ha llevado por delante la maldita pandemia del coronavirus. En el que se acaba de abrir,hace unos días, depositamos esperanzas de que podamos superar esta crisis con el menor costo posible en vidas, salud y sustento.

Pero en medio de la Covid-19 el FLOSS (Free, Libre y Open Source Software) ha seguido adelante revelándose, en muchos casos como una herramienta de primer orden para la sociedad mundial.

Es habitual en Compilando Podcast invitar a una serie de colegas en el mundo FLOSS con cuyas certeras opiniones nos hacemos una idea de lo que ha sido el pasado año y de lo que esperamos para el recién estrenado 2021, en software libre y open source. Colegas que son referentes en este mundo y a los que agradecemos enormemente su colaboración con Compilando, cada mes de Enero.

Contaremos con las opiniones de Yoyo Fernández, Arantxa Serantes, Eloy García, Atareao (Lorenzo Carbonell), Gustavo Ibáñez, Samuel Iglesias, Ernesto Acosta, Eduardo Collado, JoseGDF, Ritxi, Juan Febles, Paul Brown, Ricardo Fabara Camino, Miguel A. Bouzada y un servidor, Baltasar Ortega

En resumen, un podcast más que interesante por que nos muestra el crisol de proyectos libres que es el mundo del Software Libre, donde vuelven a demostrar lo viva que está la Comunidad y que nadie puede conocer al 100% todo lo que se crea a su alrededor.

Como siempre os invito a escuchar el podcast completo y compartirlo con vuestro entorno cercano y en vuestras redes sociales.

Más información: #52 Resumen 2020 y expectativas 2021 en GNU/Linux y FLOSS

¿Qué es Compilando Podcast?

Dentro del mundo de los audios de Software Libre, que los hay muchos y de calidad, destaca uno por la profesionalidad de la voz que lo lleva, el gran Paco Estrada, y por el mimo con el que está hecho. No es por nada que ganó el Open Awards’18 al mejor medio, un reconocimiento al trabajo realizado por la promoción .

A modo de resumen, Compilando Podcast es un proyecto personal de su locutor Paco Estrada que aúna sus pasiones y que además, nos ofrece una voz prodigiosa y una dicción perfecta.

Más información: Compilando Podcast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *