Cómo hacer croma con kdenlive

En uno de los proyectos que voy a realizar con mis alumnos para Experimenta vamos a utilizar mucho la edición de vídeo por lo que estamos aprendiendo mucho sobre ellos y descubriendo bastantes tutoriales con los que aprender. Por ello me complace presentar cómo hacer croma con Kdenlive, una de las muchas técnicas que mis alumnos están aprendiendo.

Cómo hacer croma con Kdenlive

En estos tiempos que corren (o vuelan) el límite para hacer proyectos está en las limitaciones de la voluntad humana, y si se tienen buenas herramientas para realizarlos todo se simplifica hasta límites insospechados.

De esta forma, uno de los cuatro proyectos que ha presentado mi colegio para la feria Experimenta de Valencia es la realización de lo que se llama una pirámide holográfica. Podéis ver un vídeo demostrativo a continuación.

La realización de la misma es bastante sencilla, básicamente se necesita una pantalla que proyecte un vídeos especial y una pirámide truncada invertida de metacrilato. No obstante explotar sus posibilidades no lo es tanto, sobretodo si quiero que mis alumnos entiendan a la perfección su funcionamiento físico y exploren más allá de aplicar lo que tenemos a mano en Internet.

Cómo hacer croma con Kdenlive

De esta forma una de los objetivos es que creemos nosotros mismos con Kdenlibre nuestros propios vídeos, aprovechando tanto otros vídeos que hay en la red (primer paso) como creándolos nosotros desde cero.

En otra entrada explicaré el primer paso que ya está conseguido (pero que requiere una explicación larga y hoy no tengo tiempo para ello) pero en esta entrada de hoy os quiero mostrar como hacer el segundo y definitivo paso.

De la mano de Matthew Moore he encontrado un vídeo que nos explica cómo hacer un croma con Kdenlive de una forma sencilla e intuitiva, primero con una imagen estática y después con un vídeo.

Gracias a este vídeo conseguiremos algo básico para lograr uno de los objetivos que queremos hacer en nuestra presentación en la feria: grabar asistentes y proyectar su imagen en 3D en nuestra pirámide. Ya os contaré los resultados prácticos.

 

 

1 comentario en “Cómo hacer croma con kdenlive”

  1. Recientemente estuve utilizando Kdenlive para un vídeo que he querido hacer.
    Un clip editado, un audio y algunos textos, etc.
    Y la verdad es que me «crasheaba» un montón, me gusta mucho el software, y le veo con mucho potencial, pero todavía muy verde…
    Espero que el equipo de KDE le de mucho amor, y sea una opción válida en la edición de vídeo con software libre.

    Saludos!!

    PS: Suerte con el proyecto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.