Primera versión inestable de KDE Neon

Uno de los proyectos más comentados últimamente de la Comunidad KDE empieza a dar sus primeros pasos. Ayer fue anunciada la primera versión inestable de KDE Neon lo cual significa que esta iniciativa comienza a andar y que su desarrollo sigue el plan previsto.

Primera versión inestable de KDE Neon

Hace unas semanas fue anunciado el nacimiento de KDE Neon, un nuevo proyecto de la Comunidad KDE que prometía revolucionar el entorno KDE para siempre.

Ha pasado casi un mes y uno de los promotores del proyecto ha anunciado que ya está está disponible la primera versión inestable de KDE Neon. Esto significa que este producto está destinado a beta testers y no para su uso en máquinas de trabajo diario ya que puede que alguna cosa falle y no sea sencillo de solucionar.
Primera versión inestable de KDE Neon

KDE Neon nos ofrece paquetes de actualización diaria para KDE Frameworks y el escritorio Plasma extraídos directamente de los ramas de desarrollo alojadas en los servidores Git.

Si estás interesado en participar en este proyecto debes tener en cuenta que KDE Neon funciona sobre cualquier distribución *buntu 15.10 (wily) y las instrucciones para hacerlo son las siguientes:

  • En primer lugar desinstalar los siguientes paquetes:

$ apt remove plasma-framework libkf5plasma5 libkf5plasmaquick5 libkf5solid5 libkf5solid5-data libkf5sonnet5-data libkf5sonnetcore5 libkf5sonnetui5 libkf5threadweaver5 qml-module-org-kde-solid qtdeclarative-kf5solid sonnet-plugins
apt install neon-desktop

  • A continuación adquirir la clave pública de los repositorios, añadirlos y actualizar el sistema con ellos. Para ello escribimos en la consola:

$ wget -qO - 'http://archive.neon.kde.org.uk/public.key' | sudo apt-key add -
$ sudo apt-add-repository http://archive.neon.kde.org.uk/unstable
$ sudo apt update

 

  • Y para finalizar basta con instalar definitivamente KDE Neon.

$ sudo apt install neon-desktop
$ sudo apt full-upgrade

  • Con esto tendremos KDE Neon pero habremos perdido muchas aplicaciones, así que nos tocará instalarlas de nuevo, que podemos hacer simplemente escribiendo (para Dolphin, por ejemplo)

$ sudo apt install dolphin

 

Por cierto, si os fijáis ya no se utiliza «apt-get» para hacer las acciones ya que se ha acortado el comando a «apt».

Más información:Jonathan Riddell’s Diary | Instalar KDE Neon

1 comentario en “Primera versión inestable de KDE Neon”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.