Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on junio 26th, 2015 | by baltolkien

3

Cómo hacer una orla con el Creador de Orlas

Hace mucho tiempo hablé de un Creador de Orlas hecho con Software Libre y que utilizaba para hacer las de mi colegio. Lo cierto es que es muy sencillo pero no está de más explicar cómo hacer una con el Creador de Orlas, o al menos, explicar como la hago yo.

Cómo hacer una orla con el Creador de Orlas

Una vez instalado el Creador de Orlas, debemos tener hechas las footgrafías de nuestros alumnos, aunque para hacer el ejemplo, voy a utilizar las imágenes de Konqi realizadas por Tyson Tan.

A continuación lo mejor es nombrar las imágnes con el nombre y apellido de los alumnos, siguiendo el siguiente formato: Apellido1 Apellido 2, Nombre. Por ejemplo: Developer KDE, Konqi. Podemos ver en la siguiente captura como me han quedado las imágenes preparadas:

Cómo hacer una orla_01

Una vez listas las imágenes nos vamos a la creación de la orla propiamente dicha. Abrimos el Creador de Orlas y nos dirigimos a «Datos de alumnos»

Cómo hacer una orla_02Cómo hacer una orla_03

Nos aparecerá una pantalla como la siguiente, donde podemos introducir manualmente las fotografías de los alumnos o, directamente, pinchar en el botón inferior que nos dice «Agregar una carpeta completa con fotos de Alumnos«, que es el método más rápido.

Cómo hacer una orla_04

Una vez cargadas las fotografías nos quedará una pantalla como la siguiente:

Cómo hacer una orla_11

 

Ahora es el momento de ir a la sección «Datos y organización de la Orla«. En esta sección pondremos información como el nombre del centro, la clase, el curso,etc. Así como dos imágenes que aparecerán a modo de escudos. También es la sección para seleccionar la plantilla (las cuales se pueden previsualizar en la sección «Gestor de plantillas«. Una vez rellenados los datos pulsamos en «Organizar la posición de las fotos en la Orla»

Cómo hacer una orla_05

Ahora se nos abre una ventana donde vemos una vista previa de la Orla (sin los nombres, por ejemplo) y donde podemos ajustar tanto la posición de las fotografías, el espaciado, la distribición de las imágenes,etc.

Cómo hacer una orla_06

Para que quede guardado debemos abrir el candado de la parte superior izquierda y ajustar los parámetros.. Pulsamos en Reorganizar alumnos y, finalmente Salir del editor.

Cómo hacer una orla_07

Ahora podemos aplicar un efecto a las fotografías de los alumnos en la sección del mismo nombre. Les podemos poner marcos o recortar en forma de V, elipse, cuna, etc.

Cómo hacer una orla_08

Una vez establecidos todos los parámetros guardamos la orla para poder trabajar con ella si no nos gusta algo de lo que hemos hecho.

Para finalizar nos vamos a la sección Generar una Orla y pinchamos en «Generar un Orla y abrirla con el Inkscape«, que tras unos segundos hará lo que le hemos pedido, pudiendo cambiar las cosas mediante el magnífico editor de imágenes vectoriales. Tras unos pocos cambios, a mi se me ha quedado así.

Como hacer una orla_11

Está claro que con un poco más de dedicación y esmero se pueden realizar verdaderas maravillas.

Tags: , , ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to Cómo hacer una orla con el Creador de Orlas

  1. g says:

    que bien y sencillo

  2. VICENT says:

    tambien puedes usar la web: www. orlainteractiva. com Web fácil y sencilla, con la que puedes crear orlas y pedir copias de forma rápida y sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑