Cómo instalar KaOS

Cómo instalar KaOS, la distribución minimalista KDE

Ha pasado mucho tiempo desde que era una aventura intentar instalar una distribución Linux. Solían aparecer problemas con la tarjeta gráfica, la de sonido, el teclado y hasta con el monitor. Afortunadamente, eso es historia, y buena prueba de ello es este tutorial sobre la distribución de moda: cómo instalar KaOS.

¿Qué es KaOS?

Describir KaOS es relativamente sencillo. Se trata de una distribución desarrollada por Anke Boersma, antigua integrante del proyecto Chakra, que nos ofrece una distribución construida desde cero con la finalidad de sacar el máximo provecho a las tecnologías de KDE/Qt.

KaOSPara conseguirlo ha puesto el objetivo en un usuario tipo muy definido: aquel con cierta experiencia en el mundo de las distribuciones KDE/GNU/Linux.

Además, sigue una serie de criterios que marcan claramente la filosofía de la distribución: pocas pero muy seleccionadas aplicaciones seleccionadas y exclusiva arquitectura de 64 bits.

Por último debemos decir que KaOS es una rolling release, es decir, una distribución que una vez instalada simplemente se va actualizando y no se necesita realizar otra instalación para tenerlo todo a lo último.

 

Cómo instalar KaOS

Para ver la instalación nada mejor que un video realizado por Marcelo Salvador en el que nos muestra cómo se hace una instalación en VirtualBox, la cual se resume en los siguientes pasos:

Pantalla de Bienvenida – Pantalla de opciones – Inicio del Live CD – Instalar KaOS – Selección de teclado – Selección de Idioma y zona horaria – Creación de usuarios – Creación de las particiones del disco duro – Instalación de KaOS en el disco duro.

Además, en el vídeo nos muestra un poco el entorno KaOS: el escritorio, las preferencias del sistema, la pantalla de bloqueo, los fondos de pantalla, algunas aplicaciones como Krita o el instalador de aplicaciones, etc.

Y otro vídeo

Si tenéis dudas, o simplemente queréis tener más clara la instalación y más detalles sobre KaOS os dejo el siguiente vídeo de Yoyo Fernández, editor del magnífico blog Yoyo308

 

1 comentario en “Cómo instalar KaOS, la distribución minimalista KDE”

  1. Pingback: Cómo instalar KaOS, la distribuci&oacute...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.