¿Cómo participas tú en la Comunidad KDE?

Tras el éxito de las encuestas anteriores: ¿Cuál ha sido la mejor distribución GNU/Linux para KDE del 2013?  y  ¿Cuál es la mejor aplicación KDE?, seguimos con las encuestas en el blog. En esta ocasión, una un poco más personal: ¿Cómo participas tú en la Comunidad KDE?

 

La Comunidad KDE

Cuando descubrí KDE, me di cuenta en poco tiempo que éste no era sólo es un escritorio para linux, sino que alrededor de él existía una Comunidad de personas que se preocupaban por ofrecer un entorno de trabajo espectacular y precioso adaptado a todo tipo de dispositivos, acompañado de unas magníficas aplicaciones que hacen tu vida más fácil. Se trataba de la Comunidad KDE.

¿Cómo participas tú en la Comunidad KDE?

Esta comunidad no está formada solo por desarrolladores, que ellos tienen solo una visión muy importante per o parcial del proyecto, sino que existen traductores, artistas, empaquetadores, promotores, ideólogos, usuarios, probadores, etc.

Cualquier persona puede colaborar, sin importar sus conocimientos, para hacer avanzar el proyecto. Esta es una idea que está muy presente en todos los miembros de la Comunidad y debería ser transmitida a cualquiera que se acerque al mismo. De hecho ya hemos hecho una entrada al respecto.

Además, a la Comunidad KDE le gusta encontrarse en persona, no solo de forma virtual. Les gusta comer juntos, compartir copas y opiniones, intercambiar ideas cara a cara, etc. Por esta razón se organizan Sprints, Fiestas de lanzamiento o Akademys, reuniones de pequeños o grandes grupos donde se «convive» unos días en aras de afianzar el compromiso.

En definitiva, KDE tiene una comunidad activa y, evidentemente, tú tienes cabida.

 

¿Cómo participas tú en la Comunidad KDE?

Evidentemente, no todos los lectores del blog son iguales y no todos hacen lo mismo por la Comunidad KDE (si es que todos hacen algo, lo cual dudo). Y, aunque este es un blog orientado a usuarios , no tengo muy claro el tipo de lector que tengo.

Así que he organizado una simple encuesta para averiguarlo. He pensado en los diferentes perfiles de personas que pueden aportar cosas a la Comunidad KDE y os animo a dejar vuestra opinión, me será muy útil.

Los perfiles seleccionados son:

Desarrollador: Realiza aplicaciones en general, incluidas las de mantenimiento de páginas web.

Traductor: Realiza las traducciones de las aplicaciones, en general.

Distribuidor Se encarga de preparar los paquetes de KDE para las diversas distribuciones.

Diseñador: Realiza la parte artística de algún proyecto de KDE o de alguna distribución que utiliza KDE.

Usuario: Simplemente utiliza KDE

Promotor: Difunde KDE utilizando las redes sociales, escribiendo sobre él, comentando en los foros, realizando charlas, entre los amigos,  donando la voluntad a Join The Game, da ideas, etc.

Lector: Simplemente lee el blog aunque no utilice KDE.

Probador/Reporto errores: Prueba aplicaciones y reporta errores a los desarrolladores.

No participo: Pasaba por aquí y no me interesa el proyecto KDE.

Las reglas son muy sencillas:

  • Máximo 2 votos por usuario, mínimo 1 (claro). En esta ocasión, si alguien hace más de 2 cosas por la Comunidad que elija aquellas que más identificado se sienta.
  • Se abrirá la encuesta en cuanto se publique esta entrada.
  • Se cerrará la encuesta el próximo martes 11 de marzo a las 23:59
  • Si creéis que se debe añadir alguna otra forma de participar,  comentad y en cuanto pueda la añado.
  • Cualquier sugerencia será bienvenida.

[poll id=»4″]

En fin, votad y, por favor, difundid la encuesta: retwittear, comentad a los conocidos, compartid en facebook o en google+, etc.

Gracias

 

8 comentarios en “¿Cómo participas tú en la Comunidad KDE?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.