KDE Connect necesita ideas

Cómo instalar kde connect en opensuse

He vuelto a instalar openSUSE en mi portátil, concretamente la versión Leap 42.1, y me he encontrado con la sorpresa de que no venía instalado KDE Connect de serie, algo bastante incomprensible.  En la entrada de hoy os explicaré cómo instalar KDE Connect en openSUSE de forma rápida, sencilla y eficaz.

Cómo instalar KDE Connect en openSUSE

Para disfrutar KDE Connect debéis instalar la aplicación tanto en vuestros dispositivos móviles como en vuestros ordenadores. la instalación para Android es de los más sencilla ya que basta con seguir este enlace Aplicación KDE Connect en Google Play e instalar como una aplicación más.

La instalación en vuestros ordenadores dependerá de vuestra distribución. En el caso de Kubuntu ya viene instalada, pero en el caso de openSUSE no.

Para instalar KDE Connect en openSUSE Leap 42.1 debemos instalar el repositorio KDE:Extra, que tiene la siguiente dirección http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/Extra/openSUSE_Leap_42.1/.

Para ello la forma más sencilla es irnos a la herramienta de búsqueda de aplicaciones online de openSUSE, poner KDE Connect y pinchar en 1 click install. (Para los más vaguetes ya he puesto yo mismo los enlaces 🙂 )

Evidentemente, se iniciará el instalador en el que básicamente debemos decir que si a todo y ya tendremos KDE Connect en nuestro sistema. Rápido y sencillo.

Además, de esta forma ya tendremos el repositorio listo para otras posibles aplicaciones de esa colección de ídem.

¿Qué es KDE Connect?

Cómo instalar KDE Connect en openSUSEEn Akademy-es 2013 de Bilbao tuve la suerte de asistir a una charla relámpago titulada “KDE y Android, una historia de Amor» de Albert Vaka en la que nos explicaba el funcionamiento básico de KDE Connect, una aplicación que permite que la información pase de forma natural (mensajes, llamadas, fotografías, documentos, etc) de tu teléfono a tu escritorio KDE.

De hecho, le dediqué una entrada en el blog a dicha mini-charla y, posteriormente, he seguido de cerca la evolución del proyecto.

En definitiva, con KDE Connect en tu Android podrás realizar las siguientes acciones en tu escritorio Plasma de la Comunidad KDE:

  • Notificar llamadas
  • Notificar SMS
  • Indicar el estado de la batería del móvil
  • Sincronizar portapapeles
  • Control Multimedia (audio/vídeo)
  • Gestionar los ficheros de tu móvil.
  • Notificaciones de pings
  • Ver las notificaciones de vuestro teléfono

1 comentario en “Cómo instalar kde connect en opensuse”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *