Kubuntu 15.10

Cómo instalar Kubuntu 15.10

Si ayer hablábamos de openSUSE Leap 42.1 y su proceso de instalación, hoy le ha tocado a otra de las distribuciones que recientemente se ha actualizado. Bienvenidos al post de cómo instalar Kubuntu 15.10 en nuestro ordenador o laptop.

Cómo instalar Kubuntu 15.10

El proceso se inicia bajando la imagen de la distribución, comúnmente llamada iso, de la página oficial de Kubuntu. En nuestro caso hemos bajado la versión Kubuntu 15.10 de la página de descargas.

Una vez bajada se graba en un DVD. Esto se puede hacer mediante Nero para Windows siguiendo los pasos de este vídeo. Para sistemas GNU/Linux podemos utilizar K3b o Brasero (también os dejo un vídeo)

Ahora toca arrancar el ordenador desde el DVD, para ello debéis activarlo en la Bios: ponéis el disco en vuestro lector y encendéis  el ordenador.

De esta forma el ordenador iniciará el programa de instalación de Kubuntu 15.10 de forma automática, debiendo aparecer las pantallas de arranque.

Este proceso se puede ver en el siguiente vídeo que nos viene de  la mano de Riba Linux  de cómo instalar Kubuntu 15.10, una instalación rápida, limpia y sencilla, donde en unas pocas pantallas nos obtendremos la magnífica distribución lista para su uso.

En realidad solo debéis ver poco más de 2 minutos del vídeo, ya que los 5 restantes se dedican a ver algunas de las prestaciones de esta gran distribución linux que se ha ido ganando el corazón de los usuarios de los escritorios Plasma de KDE.

Las novedades de Kubuntu 15.10

El pasado 22 de octubre fue la fecha señalada para lanzar Kubuntu 15.10 “Wily Werewolf”, la segunda versión del año de Kubuntu.

Kubuntu 15.10 ya está entre nosotros

Las novedades básicas de Kubuntu 15.10 “Wily Werewolf” para los usuarios son las siguientes:

  • Plasma 5.4, la última versión del escritorio KDE.
  • KDE Aplicaciones 15.08, donde ya tenemos 107 aplicaciones migradas a KDE Frameworks 5
  • LibreOffice 5
  • Firefox 41

1 comentario en “Cómo instalar Kubuntu 15.10”

  1. Sin duda esta release fue en mi opinión un poco apurada. Ni bien inicias, el ícono red no se ve con el tema breeze, pero sí se ve con otros como Elune.

    Otro bug que encontré es que si instalas temas para ventana que no es 100% compatible con KDE5, al querer entrar al menú para cambiar el tema la aplicación preferencias se cierra.

    Se deberían de pulir esas cosillas básicas antes de lanzar la release final. Por ejemplo, en Chakra o Manajaro no sucede eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *