OpenSUSE 13.2 Harlequin KDE

Cómo instalar openSUSE 13.2 DVD

Hace unas semanas fue lanzado la nueva versión de la distribución del camaleón. Lamentablemente no he tenido tiempo para probarla per estoy seguro que su funcionamiento será fantástico y que es altamente recomendable para todos los usuarios. Así que me atrevo a recomendarlo y a compartir el siguiente vídeo de cómo instalar openSUSE 13.2 DVD

Cómo instalar openSUSE 13.2

Se trata de la instalación del DVD de openSUSE 13.2 en su versión de 64 bits y ha sido subido a youtube por shura mar. Tiene un duración de unos 23 minutos, de los cuales los 11 primeros corresponden a la instalación propiamente dicha y el resto a realizar un paseo por sus dos grandes centros de configuración, control y personalización: las Preferencias del Sistema de KDE y Yast, la aplicación distintiva de openSUSE.

 

¿Qué nos ofrece openSUSE 13.2?

Si todavía no estás convencido de instalarte openSUSE 13.2, a continuación te comento que esta nueva versión nos ofrece muchas nuevas característica, de las cuales destaco:

  • Linux kernel 3.16
  • KDE 4.14
  • Calligra 2.8.5
  • KDE Telepathy
  • KDevelop 4.7
  • KDE Frameworks 5
  • Gnome Shell 3.14.1

800px-Kde_file_manager_13.2

Además recuerda que  será el sistema de archivos predeterminado para la partición /raíz será Brtfs, mientras que  Xfs lo será para la partición /home. Todo ello en su afán para ofrecer los sistemas de archivos más modernos, que se adapten mejor al nuevo software y con funcionalidades nuevas, no obstante  podrás seguir usando los bien conocidos y desarrollados ext4.

 

Descarga openSUSE 13.2

Las descargas de openSUSE 13.2 se pueden encontrar en software.opensuse.org/132/es, y se puede realizar mediante descarga directa, torrent y en su modalidad d e32 o 64 bits. Se recomienda la lectura de las notas de la versión antes de una actualización o instalación.

Los usuarios que actualmente estén usando 13.1 pueden actualizar a openSUSE 13.2 siguiendo las instrucciones de este enlace.

 

Have a lot of fun!

2 comentarios en “Cómo instalar openSUSE 13.2 DVD”

  1. Pingback: Cómo instalar openSUSE 13.2 DVD | PlanetaLibre

  2. to tentando instalar isso a sei la quantos dias e nada porque nem chega nessa tela com grafico fica na tela de escolher aonde voce vai instalar e eu dou enter no hd e da uma mensagem de que nao esiste repositorio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.