Ya está disponible la versión candidata de KDE Aplicaciones 14.12, es decir, el siguiente gran actualización de las aplicaciones de la Comunidad KDE para su escritorio Plasma para gnu/linux y sus versiones en otros sistemas operativos.
Disponible la versión candidata de KDE Aplicaciones 14.12
Los proyectos de KDE
Aunque creo que ya se ha comentado en el blog, nunca está de más repasar los nombres y las numeraciones actuales de los proyectos KDE:
- KDE Frameworks: Se trata del entorno básico de trabajo para los desarrolladores, es decir, las librerías básicas para crear tanto el escritorio Plasma como Aplicaciones KDE . Tienen de actualizaciones mensuales y actualmente van por KDE Frameworks 5.4, que fue lanzado el hace muy pocos días.
- Plasma: Se trata del escritorio básico para las aplicaciones KDE. Tiene actualizaciones cada 3 meses y es altamente dependiente de KDE Frameworks.
- KDE Aplicaciones: Es el conjunto de aplicaciones para el escritorio KDE (aunque es portable a otros). Todavía está basado en tecnología de KDE 4 pero, poco a poco, algunas aplicaciones están dando el salto a KDE Frameworks 5. Su numeración se realiza mediante año.mes (como Kubuntu) y tiene actualizaciones cada 4 meses. Hoy os hemos presentado la beta de KDE Aplicaciones 14.12, es decir, la compilación de aplicaciones que se lanzará en diciembre (12) de este año (2014)
Instalación de paquetes binarios de las aplicaciones de KDE 14.12 versión candidata
Paquetes. Algunos distribuidores del SO Linux/UNIX tienen la gentileza de proporcionar paquetes binarios de Beta3 de 14.12 (internamente, 14.11.95) para algunas versiones de sus distribuciones y en otros casos han sido voluntarios de la comunidad los que lo han hecho posible. En las próximas semanas estarán disponibles paquetes binarios adicionales, así como actualizaciones de los paquetes disponibles en este momento
Ubicación de los paquetes. Para obtener una lista actual de los paquetes binarios disponibles de los que el Equipo de Lanzamiento de KDE tiene conocimiento, visite la Wiki de la Comunidad.
Pingback: Disponible la versión candidata de KDE Aplicaciones 14.12 | PlanetaLibre