Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo Fedora 21

Published on abril 5th, 2015 | by baltolkien

0

Cómo instalar Plasma 5 en Fedora 21

Este mismo mes aparecerá la primera distribución con Plasma 5 instalada por defecto, Kubuntu 15.04. No obstante para los más impacientes tenéis alternativas como utilizar KaOS o seguir los pasos del siguiente vídeo que nos enseña cómo instalar Plasma 5 en Fedora 21 en apenas 4 minutos mediante comandos de consola.

Cómo instalar Plasma 5 en Fedora 21

El siguiente vídeo de Linux Scoop nos muestra como instalar Plasma 5 en Fedora 21 en un magnífico video de unos 4 minutos. Recordemos que Plasma 5 está basado en tecnología Qt5 y KDE Frameworks 5.

Pero no creáis que todos esos minutos están dedicados a la instalación. No, ya que la instalación propiamente dicha apenas les ocupa poco más de 2 minutos, el resto del vídeo lo dedican a mostrar algunas de las bondades del nuevo escritorio de la Comunidad KDE: el nuevo lanzador, cómo añadir plasmoides, el calendario, las notificaciones, las animaciones, las preferencias del sistema, las pantallas de bienvenida y de autentificación, etc.

¿Qué es Fedora?

Lamentablemente Fedora no tiene demasiado protagonismo en el blog, así que para los que no lo conozcan una breve explicación de esta distribución.

El proyecto Fedora inició su historia el año 2002, de la mano de Warren Togami, como un proyecto académico voluntario que tenía como objetivo, simplificar la búsqueda de paquetes de software de calidad para Red Hat Linux.

Cómo instalar Plasma 5 en Fedora 21

Poco a poco, se fueron adhiriendo mas voluntarios y el 6 de noviembre del 2003, cuando Red Hat Linux fue descontinuado, se lanza la primera versión de Fedora ya no como un método de búsqueda, sino como una distribución completa de Linux basada en RedHat Linux.

Fedora tiene la reputación de focalizar sus esfuerzos en la innovación, la integración y en las nuevas tecnologías, trabajando codo a codo con Comunidades Linux.

¿Cómo descargo Fedora 21?

Muy fácil, Fedora ofrece versiones según formato o tipo de escritorio (KDE, Gnome o cualquier otro). Os aconsejo visitar la página de descargas de Fedora

Más información: Página oficial

 

Tags: , , ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑