Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones 2 vídeos de KaOS KF5

Published on marzo 30th, 2015 | by baltolkien

6

2 vídeos de KaOS KF5

En poco más de un mes tendremos la versión de 15.05 de Kubuntu, que nos ofrecerá Plasma 5 como escritorio por defecto. No obstante, si alguien tiene mucha curiosidad o ganas de hincarle en diente al nuevo escritorio de la Comunidad KDE tiene una opción muy válida con KaOs. Y para demostrarlo hoy os traigo 2 vídeos de KaOS KF5.

2 vídeos de KaOS KF5

De la mano de he visto en Youtube un par de vídeos en los que demuestran la perfecta adaptación de esta distribución al nuevo escritorio Plasma de KDE.

KaOS-FK5-UP

KaOS KF5. ¡Particionado e Instalación!

El primero de ello está especialmente recomendado para los que se incian el mundo de KaOS ya que nos enseña a instalarlo en un equipo particionando el disco duro, uno de los puntos más complicados de las instalaciones.

 

KaOS KF5, ¡Siente su potencia!

En el segundo vídeo viene con un artículo de vinculado. Se trata de “KaOS KF5, ¡siente la potencia y la belleza del nuevo Plasma 5!” del mismo autor,  , en el que analiza como funciona Plasma 5 en KaOS.

Del artículo destaco la siguiente frase:

“¿Recomendamos instalar KaOS con Plasma 5, o es temprano todavía? Este sistema operativo nos gusta mucho, pero ahora mismo necesita que el nuevo KDE termine de pulirse. Aún así no os dejará tirados y funcionará a la perfección. Sin duda es una opción muy a tener en cuenta y al ser Rolling Release todos los pequeños defectos se van corrigiendo rápidamente.”

Lo cierto es que queda algunas cosas por pulir aunque es alentador ver como ha mejorado todo muchísimo respecto al anterior gran salto. Recordemos que de KDE 3 a KDE 4 tardamos casi tres años para poder disfrutar de un escritorio decente, y un poco más definirilo como excelente.

Por cierto, los vídeos ha sido realizado con el siguiente equipo:

  • Procesador Intel Core 2 Quad Q9300 a 2.5 Ghz con 6 Mb de Caché
  • 8 GB de RAM DDR2 a 800 Mhz Kingston Hyper X
  • Gráfica Radeon HD 5750 con 1 GB de RAM

 

Más información:

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



6 Responses to 2 vídeos de KaOS KF5

  1. luislmv85 says:

    Como ya había comentado antes.
    Estoy usando la beta de Kubuntu 15.04 y la experiencia es bastante buena, pese a un par de carencias y unos cuantos errores por corregir.
    Sin embargo, tiene tan buena pinta que mi esposa quiere que se lo instale de todos modos. Tremendo problema que me busqué porque tuve que explicarle que todavía estaba bastante inestable para un usuario como ella y que lo mejor sería que se quedara con su Kubuntu 14.04 hasta que saliera la próxima LTS, que para entonces todo debería marchar bien.
    Creo que no la convencí del todo, pero como ella no sabe instalárselo, tendrá que esperar a que yo le de el visto bueno.
    Mira en los problemas en que me metes, Plasma 5, por lucir tan bien.
    Saludos

  2. Ulises says:

    Disculpen podrian decirme como agregar lanzadores de aplicaciones en el panel, asi como se muestra en el segundo video. Tengo Archlinux y acabo de migrar a plasma5.2, tengo entendido que ahora los plasmoides se llaman widgets pero no encuentro ninguno que me pueda funcionar como simple lanzador de una aplicacion.

    • Ulises says:

      Ya lo solucione jaja de alguna manera no me dejaba hacerlo simplemente arrastrando los iconos desde el menu de aplicaciones. Ahora tengo AndroidStudio instalado de manera manual, arrastre el script que lo ejecuta, el .sh, ¿pero como cambio el icono? No me da opciones.

  3. Pingback: Cómo instalar Plasma 5 en Fedora 21 - KDE Blog

  4. Luke10 says:

    Hola¡¡

    Para la mejor experiencia en KDE openSUSE es la mejor opción, una integración excelente y mimada al detalle, y es su escritorio por defecto desde siempre.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑