KDE lanza primera beta 15.04 de sus aplicaciones

KDE lanza la versión candidata 15.04 de sus aplicaciones

Fieles a su calendario de lanzamientos que el mismo el equipo de desarrolladores de la Comunidad KDE se propuso hace unos meses, hace unos día  anunciaron que KDE lanza la versión candidadta  15.04 de sus aplicaciones. Como una buena versión candidata, simplemente presenta la posible versión final de sus nuevas aplicaciones con el objetivo de que pulir al máximo sus aplicaciones.

KDE lanza la versión candidata 15.04 de sus aplicaciones

mascot_konqi-dev-kde_620El pasado 26 de marzo de 2015 la Comunidad KDE se complació en presentar la tercera beta de les nuevas versiones de les aplicaciones de KDE.

En este momento se han congelado las dependencias y las funcionalidades, es decir, se ha cerrado el número de aplicaciones y no se van a incorporar más novedades. Ahora, y en las próximas semanas, el equipo de la Comunidad  KDE se centra en resolver errores y pulirla para que cuando se presente en abril sea lo más estable posible.

 

Y es que es testeo exhaustivo de las aplicaciones para su versión 15.04 ya que muchas de ellas están siendo migradas a Frameworks 5 de KDE. Así que los usuarios reals son más imprescindibles que nunca para mantener la calidad de las aplicaciones KDE, ya que los desarrolladores no pueden probar todas las opciones, configuraciones o acciones posibles que se pueden realizar con ellas.

Así que si tienes interés en colaborar con el equipo de calidad de KDE ahora tienes una oportunidad oro para hacerlo y para ello no olvides reportar los errores que encuentres a KDE Bugtracking System (lo cual me recuerda que os debo una entrada para explicar cómo reportar errores)

Más información: KDE.org

 

 

2 comentarios en “KDE lanza la versión candidata 15.04 de sus aplicaciones”

  1. Hola baltolkien:
    Precisamente tenía la intención de pedirte consejo sobre como debería reportar un error, hasta que leí «lo cual me recuerda que os debo una entrada para explicar cómo reportar errores».

    Bueno, de cualquier manera te comento:
    Estoy usando la última beta de Kubuntu 15.04 con Plasma 5.2.2 y todo va bastante bien, incluso alguna cosas van mucho mejor que en Kubuntu 14.10 con el viejo plasma.
    Pese a la buena impresión que me ha causado esta beta, hay algunos detalles (como es de esperar por su estado de desarrollo) que me molestan un poco.
    El más significativo es que yo uso la vista de Carpeta en el escritorio «de la manera tradicional, para tener todos los archivos que se alojan en la carpeta escritorio fácilmente accesible». El cambio de la vista de Escritorio a la vista de Carpeta se hace sin ninguna dificultad, pero cuando reinicio el sistema, esta configuración se pierde y me vuele a poner la vista de Escritorio, que es la opción por defeco.

    Bueno, aquí va la pregunta:
    En este caso a quien se le debe reportar el fallo, al equipo de Kubuntu o al equipo de Plasma.
    Y como saber si ya ha sido reportado para no redundar.
    Estas preguntas te podrían dar algunas ideas para elaborar esa entrada que nos debes. Explicar como distinguir si el problema es de Plasma o de la Distribución que lo emplea. Eso y como averiguar en cada caso si ya ha sido reportado y si no lo ha sido, como hacer el reporte.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.