Krecipes

Krecipes lanza su versión 2.1

Hace unos meses hablamos de la iniciativa KDE Gardering, un grupo de trabajo dentro de KDE que quiere ir revisando los diferentes proyecto que forman el ecosistema KDE. Uno de sus objetivos es el de dar impulso a aplicaciones puntuales que parecen estar un poco estancadas. En primer lugar dieron un impulso a K3b y ahora acabande finalizar su impulso a Krecipes que lanza su versión 2.1. Una gran noticia por varios motivos: por la aplicación y por Gardering.

 

Krecipes lanza su versión 2.1

Como he comentado en la introducción, el equipo KDE Gardering se propuso echar una mano al equipo de Krecipes para el lanzamiento de su nueva versión. De esta forma se fijaron algunos objetivos bastante claros, aunque el más importante se resume en que Krecipes lance su versión 2.0 en uno o dos meses, y posteriormente su versión 2.1 poco tiempo después, con un alto número de errores solucionados.

Finalmente estos dos objetivos básicos se ha conseguido y el pasado 23 de marzo fue lanzado la versión 2.1 de Krecipes, lo cual significa que el impulso que recibió del equipo Gardering de la Comunidad KDE ha dado sus frutos.

Si queréis probarlo podéis descrgarlo en el siguiente enlace y sus novedades en la wiki del proyecto Gardering.

¿Qué es Krecipes?

Krecipes es un gestor de recetas altamente configurable, diseñado para hacer que la organización de su colección de recetas personal rápida y fácil.

Los creadores de la aplicación son Unai Garro <ugarro@gmail.com>,Jason Kivlighn <jkivlighn@gmail.com>, Cyril Bosselut <bosselut@b1project.com> y Daniel Sauvé <megametres@gmail.com>. Y fue portado a KDE 4 por Daniel Sauvé <megametres@gmail.com>, Laurent Montel <montel@kde.org> Porting to KDE4 yJosé Manuel Santamaría Lema <panfaust@gmail.com>, actual mantenedor.

Krecipes

Entre algunas de sus características nos encontramos:

  • Listas de compras
  • Análisis de nutrientes
  • Búsqueda avanzada
  • Calificaciones de la receta
  • Importación/exportación de diversos formatos, y más.

De esta forma podemos buscar recetas por nombre o por ingredientes incluidos omitidos o realizar una lista de compra generada a partir de recetas seleccionadas. Además, ya que genera los valores nutricionales te pueden ayudar a planear una dieta

 

Más información: KDE.org

 

1 comentario en “Krecipes lanza su versión 2.1”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.