Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo

Published on enero 3rd, 2019 | by baltolkien

0

Cómo instalar un plasmoide de Plasma 5 desde un archivo local

Las cosas suelen ser muy sencillas cuando se saben hacer, pero si no se han explicado pueden ser una gran misterio. Hace más de un año expliqué paso a paso cómo instalar plasmoides en Plasma 5 paso a paso, lo cual suele funcionar bastante bien aunque a veces falle. Así que más vale tener alternativas como la que os presento. Hoy quiero explicar cómo instalar un plasmoide de Plasma 5 desde un archivo local. De nuevo es rápido y sencillo.

Como dije hace un año, espero que esta entrada no la haya redactado ya, y es que el volumen de las entradas que llevo escritas en el blog es cada vez mayor, acercándome a las 5000, y mi memoria cada vez más volátil.

No obstante, si la del año pasado no estaba, dudo que ésta lo esté. Y creo que es necesaria para guiar a la gente que se inicia en el mundo del escritorio Plasma de la Comunidad KDE.

Evidentemente este proceso es sencillo y cuesta más explicarlo que realizarlo, pero nunca está de más que alguien lo haga. Además, me servirá de referencia para futuras entradas.

Cómo instalar un plasmoide de Plasma 5 desde un archivo local

Previamente a realizar la instalación deberemos tener descargado en nuestro ordenador el plasmoide con extensión .plasmoid. A modo de ejemplo, yo he descargado KDE Connect Device, el cual  tiene dicho tipo de extensión.

Empezamos la instalación de plasmoides o elementos gráficos pulsando el botón derecho sobre el escritorio y seleccionamos «Añadir elementos gráficos»

Cómo instalar plasmoides en Plasma 5, paso a paso

Se nos abrirá un panel lateral que nos mostrará los plasmoides instalados.

Ahora nos vamos a «Instalar elemento gráfico desde un archivo local», que se encuentra en la parte inferior.

Se nos abrirá una nueva ventana que abrirá el clásico cuadro de diálogo de KDE  Seleccionamos el que queremos instalar y lo hacemos. En nuestro caso KDE Connect Device, del cual hablamos ayer.

 

Cómo instalar un plasmoide de Plasma 5 desde un archivo local

 

Si todo ha ido como toca, nos aparecerá el plasmoide instalado en la lista de plasmoides. Ahora bastará con arrastrar y soltar en el escritorio o en la barra de tareas.

 

 

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑