Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on enero 2nd, 2019 | by baltolkien

0

Kookbook, maneja tus recetas de cocina en KDE

La evolución es el sino de la perpetuidad. Esta máxima es aplicable a la biología, los negocios e incluso al Software. Y en esto la Comunidad KDE tiene experiencia. Unos pocos ejemplos fueron el cambio de Konqueror a Dolphin o el salto de KDE 3 a KDE 4. Siguiendo dicho estela, hoy os presento Kookbook, una apliacación para manejar tus recetas de cocina en KDE que nace como alternativa de Krecipes. ¿Os interesa? Seguid leyendo.

Kookbook, maneja tus recetas de cocina en KDE

De la mano de Sune Vuorela un desarrollador de KDE, nos llega una nueva aplicación que nace de la unión de dos de sus aficiones: la cocina y la programación.

Se trata de Kookbook, un programa que como su nombre sugiere pretender ser el recetario de cocina de la Comunidad KDE y que fue presentado en su blog en mayo.

Las características principales son las siguientes:

  • Está escrito en Qt y el moderno C++, y utiliza la tecnología Kirigami para que sea adaptable a todo tipo de dispositivos.
  • Básicamente consta de tres zonas diferenciadas, la principal que contiene la receta y los laterales que pueden contener diferentes ventanas: recetas, ingredientes, etc.Kookbook, maneja tus recetas de cocina en KDE
  • Utiliza el sencillo sistema Markdown para la formatación de texto.
  • Se puede realizar búsquedas por nombre, ingredientes, palabras clave o etiquetas, etc.
  • Se puede (o podrá) sincronizar las recetas mediante Git o Nextcloud.

Si queréis echarle un vistazo aquí tenéis el código fuente en Git https://cgit.kde.org/scratch/sune/kookbook.git/ y existe una versión instalable para Windows https://phabricator.kde.org/D12828.

Recientemente se ha publicado la versión 0.1 en la que se ve tanto el estado de la versión de escritorio como la del móvil, y la verdad es que tiene un estado de desarrollo bastante avanzado, con un aspecto simple pero efectivo.

Evidentemente, a la aplicación le faltan cosas como una mejora visual pero la verdad es que es prometedora.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑