Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software Krecipes

Published on noviembre 21st, 2014 | by baltolkien

5

Krecipes, el libro de cocina de KDE

Hace unos días hablamos de la iniciativa KDE Gardering, un grupo de trabajo dentro de KDE que quiere ir revisando los diferentes proyecto que forman el ecosistema KDE. Uno de sus puntos es el de dar impulso a aplicaciones puntuales que parecen estar un poco estancadas. La primera fue K3b, ahora se han centrado en Krecipes, el libro de cocina de KDE.

 

Krecipes, el libro de cocina de KDE

Krecipes es un gestor de recetas altamente configurable, diseñado para hacer que la organización de su colección de recetas personal rápida y fácil.

Los creadores de la aplicación son Unai Garro <ugarro@gmail.com>,Jason Kivlighn <jkivlighn@gmail.com>, Cyril Bosselut <bosselut@b1project.com> y Daniel Sauvé <megametres@gmail.com>. Y fue portado a KDE 4 por Daniel Sauvé <megametres@gmail.com>, Laurent Montel <montel@kde.org> Porting to KDE4 yJosé Manuel Santamaría Lema <panfaust@gmail.com>, actual mantenedor.

Krecipes

Entre algunas de sus características nos encontramos:

  • Listas de compras
  • Análisis de nutrientes
  • Búsqueda avanzada
  • Calificaciones de la receta
  • Importación/exportación de diversos formatos, y más.

De esta forma podemos buscar recetas por nombre o por ingredientes incluidos omitidos o realizar una lista de compra generada a partir de recetas seleccionadas. Además, ya que genera los valores nutricionales te pueden ayudar a planear una dieta

Krecipes y KDE Gardering

Como he comentado en la introducción, el equipo KDE Gardering se ha propuesto echar una mano al equipo de Krecipes para el lanzamiento de su nueva versión. De esta forma se han propuesto algunos objetivos bastante claros, aunque el más importante se resumen en que Krecipes lance su versión 2.0 en uno o dos meses, y posteriormente su versión 2.1 poco tiempo después, con un alto número de errores solucionados.

En la página de Gardering/Krecipes podéis ver el estado de la iniciativa, con la lista de errores ha corregir y las cosas ya realizadas.

 

 

 

Más información: KDE.org

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



5 Responses to Krecipes, el libro de cocina de KDE

  1. tannhausser says:

    Genial! no lo conocía y ahora que me tocan unos días de «rodriguez» me parece que le voy a sacar bastante partido 🙂

  2. Pingback: Krecipes, el libro de cocina de KDE | PlanetaLibre

  3. luislmv85 says:

    Genial, yo tampoco la conocía.
    Me encanta la cocina, así que la voy a empezar a usar.
    Espero que entre los objetivos se incluya el salto a kf5.
    Saludos

  4. jor says:

    Interesante aplicacion acabo de conocer

  5. Jairo says:

    Lo he instalado luego de leer este articulo. Me parece muy buena la iniciativa. Pero me aparecen solo 4 recetas y no veo la forma de añadir nuevas, es posible hacerlo? como?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑