Cómo integrar Firefox en Plasma 5 en openSUSE

Cómo integrar firefox en plasma 5 en opensuse

Hoy quiero contaros cómo integrar Firefox en Plasma 5 en openSUSE Leap 42.1. Y lo quiero hacer para enmendar un error que inexplicablemente que han cometido los desarrolladores de la distribución del camaleón y que dejan con un aspecto horrible al magnífico explorador web dentro de la belleza de Plasma 5.

Cómo integrar Firefox en Plasma 5 en openSUSE Leap 42.1

Cuando te instalas openSUSE Leap 42.1 te encuentras con un entorno muy bien cuidado, desde la pantalla de carga de la distribución hasta presentación del escritorio Plasma 5 todo está perfectamente integrado.

Una vez dentro del escritorio tanto el fondo como la adaptación del tema Air para Plasma 5 o es casi perfecta, obteniendo una experiencia visual bastante acertada.

Pero todo lo anterior contrasta al abrir el navegador web Firefox. De repente, esa belleza desaparece para dar paso a una aplicación que parece haber sido metida con calzador en el sistema.

La razón es muy sencilla ya que se trata de un programa que utiliza las bibliotecas GTK, en vez de las Qt que se emplean en el proyecto KDE. En otras palabras, afecta a todas aquellas aplicaciones GTK como Gimp, Inkscape o el mismo Firefox.

No obstante, la solución a este «problema» es tan sencillo que parece mentira que no se haya implementado desde el inicio por los desarrolladores de openSUSE Leap 42.1.

En realidad basta con decirle a Plasma 5 que utilice un tema llamado BreezyGTK para este tipo de aplicaciones, y esto se hace de la siguiente forma:

  • Abrimos las Preferencias del Sistema

Cómo integrar Firefox en Plasma 5 en openSUSE

  • Nos dirigimos a la sección Estilos de Aplicaciones
  • A continuación seleccionamos la sub-sección Estilo de las Aplicaciones GNOME (GTK)
  • Ahora basta con abrir el menú desplegable y seleccionar BreezyGTK para los temas GTK2 y GTK3

Cómo integrar Firefox en Plasma 5 en openSUSE

  • Aplicamos y ya lo tenemos listo.

Si todo está bien, cuando volváis abrir Firefox no os parecerá tan feo y cuadriculado.

3 comentarios en “Cómo integrar firefox en plasma 5 en opensuse”

  1. Buenas, hablando de integración firefox-plasma hay algo que me parece bastante molesto, el título de la ventana en firefox, alguien sabrá alguna forma de sacar el título de la ventana de forma permanente y dejarlo al estilo google chrome o al mismo estilo firefox pero corriendo en windows??(seguramente alguien lo noto), saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.