Emoticonos Konqi para Telegram

Emoticonos Konqi para Telegram

Uno de los trucos que utilizo para enganchar a las personas de mi entorno para utilizar Telegram son sus stickers o emoticonos mejorados, es decir, imágenes que sustituyen a los emoticonos tradicionales. Es por ello que me encantó descubrir que existían unos emoticonos Konqi para Telegram, con lo cual tengo otra excusa para hablar del proyecto KDE.

Emoticonos Konqi para Telegram

La aplicación de mensajería instantánea que intento utilizar para comunicarme con mis allegados es Telegram. Lo hago por varias razones (por seguridad, por los chats secretos, por el cliente de escritorio, por apoyar el Software Libre, por no utilizar aplicaciones de grandes compañías, etc.) pero la que suele convencer a la mayoría de ellos es la posibilidad de utilizar emoticonos especiales.

De la man125o de Andrea Del Sarto nos llega una preciosa colección de emoticonos Konqi para Telegram con los que además de expresar sentimientos podemos poner nuestro granito de arena para promocionar el proyecto KDE.

Y digo esto porque lo más habitual es que si se quiere se puede empezar una conversación sobre el origen de los mismos, lo que inevitablemente nos llevará a hablar de la mascota y del proyecto KDE.

Según cuenta Andrea, su trabajo se basa en la cabeza de la magnífica versión de Konqi de Tyson Tan a la que ha ido implementando expresiones faciales simples para dotarla de sentimientos, tal y como explica en su blog.

Este trabajo le ha costado semanas pero al final ha conseguido tener una excelente colección que podéis ver en la imagen inferior y os podéis descargar desde este enlace: https://telegram.me/addstickers/Konqisemoji

Emoticonos Konqi para Telegram

Más información: How I’ve done these emoticons – delsalife

¿Qué es Telegram?

Telegram es básicamente lo mismo que el famoso y privativo Whatsapp, un servicio de mensajería rápido para móviles, pero con todas las opciones mejoradas, mayor seguridad y con alguna funcionalidad de más. En resumen, podríamos decir que Telegram te permite, es o hace:

  • Realizar mensajes directos
  • Crear Grupos
  • Multiplataforma(Android, iphone tienen versiones estables, mientras que las versiones  web, Linux, Windows, etc. están todavía en estado apha)
  • Rápido
  • Realiza conversaciones encriptadas
  • Realizar conversaciones temporales
  • Transferencias de archivos de hasta 1 Gb

 

1 comentario en “Emoticonos Konqi para Telegram”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.