Cómo montar discos internos y externos en Plasma

Los desarrolladores de Plasma, el escritorio de la Comunidad KDE no deja de sorprenderme. Hoy os contaré cómo montar discos internos y externos en Plasma de una forma muy sencilla… al tiempo que demostraré porqué las costumbres nos hacen, en ocasiones, animales un poco tercos.

Cómo montar discos internos y externos en Plasma

Una de los objetivos que tiene el equipo de desarrollo de KDE es que todo sea simple y sencillo, no olvidemos que su máxima es «simple por defecto, potente si es necesario» y el montaje automático de discos no es una excepción… inclusos de los internos.

Yo siempre lo he hecho modificando el fstab ya que así aprendí hace tiempo y se me quedó clavado en mi memoria. Para ello solía copiar el fstab a mi carpeta home, añadir la línea del montaje con apuntando a la carpeta a montar, y volviendo a copiar el fstab con permisos de superusuario en /etc.

No era demasiado complicado pero requería escribir en la consola, averiguar el UUID del disco, preparar la carpeta y algunos detalles más. De hecho, uno de mis ex-alumnos así lo hizo siguiendo mis instrucciones hace poco.

La cosa es que he aprendido otra forma de hacerlo, mucho más sencilla y utilizando las herramientas del Sistema de Preferencias de KDE.

Simplemente debemos:

  • Ir a las Preferencias del Sistema.

Cómo montar discos internos y externos
  • Ahora ir a la sección Hardware y seleccionar Almacenaje extraíble.
Cómo montar discos internos y externos

  • Ahora seleccionar Dispositivos Extraíbles.

Cómo montar discos internos y externos
  • Seleccionar «Habilitar el montaje automático de los dispositivos extraíbles»

Cómo montar discos internos y externos en Plasma

Y ya está, aunque es posible que nos toque salir de la sección para que se active. Si hay problemas al acceder será, con toda seguridad, por temas de permisos de carpeta.

Mil perdones a las personas que les expliqué el otro método y les mareé, y una demostración más del trabajo por simplicar todo lo que tenga que ver con el control de nuestro Sistema.

2 comentarios en “Cómo montar discos internos y externos en Plasma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.