Optimizando Baloo en el escritorio Plasma 5

Cómo mover plasmoides con el raton

El tema de la convergencia nos va a deparar algunas cosas extrañas hasta que sea una realidad perfectamente adaptada a todos los dispositivos. Una prueba de ello es un detalle del escritorio Plasma 5 que lleva arrastrando durante unas cuantas versiones y que suelo cambiar siempre que estreno escritorio. Así que hoy quiero compartir con vosotros cómo mover plasmoides con el ratón en Plasma 5.

Cómo mover plasmoides con el ratón

Es algo evidente que la forma que se trabaja con una tablet o un móvil no es igual que con un dispositivo donde la interacción viene dada mediante un ratón o un touchpad. La precisión, para empezar,  no es la misma, y además, en una táctil podemos tocar en dos puntos o más de la pantalla a la vez.

Esto significa que los desarrolladores tienen en mente dos formas diferentes de interaccionar con las aplicaciones.

De esta forma existe algo curioso con los escritorios Plasma 5 desde hace unas cuantas versiones, aunque no recue. Cuando se instala en cualquier dispositivo comprobamos que no se pueden mover los plasmoides por la pantalla.

La razón de este aparente error es que está configurado por defecto que se mueva como si la pantalla fuera táctil y, por tanto, el movimiento del plasmoide no obedece al ratón.
Esto es realmente molesto y suelo modificarlo nada más estrenar escritorio Plasma.

Cómo mover plasmoides con el ratón

Para cambiar este comportamiento basta realizar los siguientes pasos:

  • Pulsamos botón derecho sobre el fondo de escritorio.
  • Seleccionamos Configurar Escritorio
  • Ahora nos vamos a «Microajustes» y deseleccionamos «Mantener pulsados los elementos gráficos para moverlos y revelar sus asas»
  • Aceptamos y ya lo tenemos.

Ahora, simplemente dejando el puntero del ratón un segundo nos aparecerá la barra para desplazar el plasmoide.

En resumen, una pequeño cambio en la configuración que nos va a facilitar mucho la personalización de Plasma 5.

5 comentarios en “Cómo mover plasmoides con el raton”

  1. Muchas gracias por la explicación por que casi me vuelvo loco. Cual me recomiendas de los que hay por que el new dock no me aparece en los plasmoides o no se que version debo descargar por que salen varias y no se cual debo descargar.
    Y el otro que si aparece lo muevo lo roto pero no se acerca a la derecha ni izquierda no se queda enganchado en las esquinas de las pantallas. Al final pondré plank.. si es que se puede… gracias por las explicaciones pero como puedes ver en kde soy un novato total..

    un saludo y gracias

  2. Trabajo con Manjaro 17 y al colocar un plasmoide del multimedia player, en la esquina superior derecha, se me ha quedado pegado al escritorio y no hay manera de quitarlo ni modificando los microajustes. Es imposible de moverlo y pareciera que se haya anclado ahí. Existe otra manera de poder eliminarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *