Facebook Twitter rss Google+ Google+

Plasmoides

Published on febrero 5th, 2017 | by baltolkien

1

Simple Menu, otro lanzador de aplicaciones – Plasmoides de KDE (70)

A pesar de que Plasma 5 está  bien dotado en cuanto a lanzadores de aplicaciones nunca está de más tener alternativas para personalizar nuestro entorno de trabajo. Hace un tiempo os presenté Tiled Menu, un lanzador de aplicaciones a lo Windows, y hoy os presento Simple Menu, otro lanzador que como su nombre indica destaca por su sencillez.

Simple Menu, otro lanzador de aplicaciones – Plasmoides de KDE (70)

Seguimos con las posibilidades de personalización de Plasma 5 en cuanto a lanzadores de aplicaciones. Al lanzador tradicional, a su versión reducida, al lanzador de aplicaciones a pantalla completa y a Tiled Menu, el clon del menú de Windows, se le une Simple Menu.

Se trata de un plasmoide creado por Sho que destaca por su simpleza. Está basado en el código de los lanzadores oficiales de Plasma 5 y se parece un poco al lanzador a pantalla completa pero dentro de un plasmoide flotante en rejilla. Además, soporta favoritos, búsquedas y acciones básicas del sistema.

Simple Menu

Simple Menu solo está disponible para Plasma 5.9 o superior, aunque estaría muy bien que como mínimo fuera migrado a Plasma 5.8 LTS dado el carácter estable de dicha versión de escritorio y la cantidad de gente que lo va a utilizar.

Y si os gusta, lo que digo siempre: recompensad a los creadores con “me gusta”, “likes” o “+” y no olvidéis compartir.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Simple Menu, otro lanzador de aplicaciones – Plasmoides de KDE (70)

  1. g says:

    simple variedad para todos los gustos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑