Cómo personalizar Plasma 5 para novatos

Cómo personalizar plasma 5 para novatos

Hace unos días os presenté un vídeo «Personalizando Plasma» en el que se veía en 20 minutos muchas de las formas que tenemos para dejar nuestro escritorio a nuestro gusto. Hoy comparto con vosotros otro vídeo «Cómo personalizar Plasma 5 para novatos» que demuestras las altas capacidades que tiene el escritorio de la Comunidad KDE para ajustarse a nuestras necesidades.

Cómo personalizar Plasma 5 para novatos

A lo largo de casi 30 minutos, Rouphen 9001 nos ofrece un excelente vídeo en el que nos muestra algunas de las múltiples opciones para personalizar Plasma 5. De hecho, podemos ver que el escritorio que se muestra en el vídeo está sumamente personalizado con un tema Midna, ofreciéndonos un aspecto muy elegante.

Rouphen 9001 empieza el vídeo enseñando algo que no se suele explicar, como gestionar los paneles de Plasma 5 y los plasmoides. De esta manera nos muestra como desbloquear los elementos gráficos, como redimensionar o cambiar de posición, añadir widgets, etc.

A lo largo de la explicación nos muestra los mejorcitos de los plasmoides: predicción meteorológica, calendario, lanzadores de aplicaciones, etc. También muestra como añadir elementos gráficos online desde KDE Look, instalando uno de ellos.

Siguiendo con la personalización nos muestra como configurar el fondo de pantalla, e incluso el tipo de fondo de pantalla.

A partir del minuto 10, aproximadamente, empieza a explicar como configurar el aspecto de Dolphin, moviendo paneles o cambiando los iconos de la barra de menú.

Otra parte importante del vídeo es cuando exlpica cómo cambiar los colores, los iconos, los temas de Plasma, los tipos de letra, el comportamiento del espacio de trabajo, el bloqueo de pantalla, etc. Todo elllo, como no, utilizando las excelentes Preferencias del Sistema.  Además, dedica unos minutos a la integración de aplicaciones GTK en Plasma 5.

En definitiva, un excelente vídeo 100% recomendable para cualquiera que quiera iniciarse en el maravilloso mundo de los escritorios Linux utilizando el mejor, a mi entender, de ellos: Plasma 5.

Si os ha gustado, como suelo decir, no olvidéis dar un Like y, si os animáis, realizar un comentario. Estoy seguro que Rouphen 9001 os lo agradecerá.

3 comentarios en “Cómo personalizar plasma 5 para novatos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.