Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo KDE Neon, el nuevo proyecto de la Comunidad KDE

Published on septiembre 25th, 2016 | by baltolkien

3

Cómo poner en español KDE Neon, rápido y sencillo

Hoy me gustaría compartir con vosotros un truco que aprendí viendo un vídeo que ya he compartido con vosotros pero es posible que alguno de vosotros haya pasado por alto: cómo poner en español KDE Neon. Como podremos ver con más detalle si sigues leyendo, básicamente deberemos instalar unos paquetes.

Cómo poner en español KDE Neon

Cómo poner en español KDE NeonEvidentemente, un proyecto como KDE Neon todavía tiene mucho camino por delante y aunque yo lo utilizo sin apenas problemas no es algo que aconsejo a los usuarios más nobeles.

Entre sus principales errores nos encontramos con el problema del idioma. Cuando instalamos KDE Neon desde alguna imagen iso tenemos la opción de elegir el idioma, como en cualquier distribución.

Aún eligiendo español nos sorprederemos que al iniciar nuestro sistema muchas partes el mismo no está en dicho idioma como el gestor de ficheros Dolphin o el navegador web firefox. Así que deberemos hacerlo nosotros a mano.

Pues bien, CoperFix en su vídeo «Análisis de KDE NEON 16.04 con Plasma 5.7.2» que hemos comentado en el blog nos daba la solución. Básicamente debemos instalar los paquetes de idioma que los desarrolladores de KDE Neon de la siguiente forma:

  • Abrimos la consola
  • Escribimos en ella: $ sudo apt-get install kde-l10n-es

Nos pedirá la contraseña, así que la ponemos. Ahora tendremos todas las aplicaciones KDE, como el mencionado Dolphin en español, simplemente reiniciando el sistema.

No obstante, algunas otras aplicaciones no-KDE todavía estarán en inglés, así que deberemos instalar los paquetes correspondientes. Así para poner Firefox en español deberemos:

  • Abrimos la consola
  • Escribimos en ella: $ sudo apt-get install firefox-locale-es

Igual que antes, nos pedirá contraseña de root, la ponemos y reinciamos el sistema (o la aplicación, no estoy seguro)

Como vemos, algo muy sencillo que debería venir de serie pero que se les ha olvidado a los desarrolladores. Seguro que en próximos empaqutamientos ya estará solucionado.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to Cómo poner en español KDE Neon, rápido y sencillo

  1. Jonatan says:

    Muchas gracias por la data, hasta ahora venia utilizando KDE neon pero no me habia molestado el hecho de que estuviera en ingles lo voy a cambiar y quedara mucho mejor.

  2. federico says:

    sabes como poner diferentes fondos de pantalla en los escritorios virtuales en plasma 5?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑