Lanzado digiKam Software Collection 4.5

Lanzado digiKam 5.2, mejorando la reducción de ojos rojos

Ya tenemos la segunda revisión de la quinta versión de digiKam, es decir, ya ha sido lanzado digiKam 5.2. Con esto ya tenemos la segunda versión seria del extraordinario gestor de imágenes que hace las delicias de los fotógrafos amateurs y profesionales, al tiempo que enorgullece a los defensores del Software Libre.

Lanzado digiKam 5.2

Con poco más de dos meses de distancia temporal entre el lanzamiento mayor de digiKam, ya tenemos entre nosotros su segunda gran revisión que destaca por el trabajo realizado por los desarrolladores solucionando los errores reportados por los usuarios, algo fundamental para el buen desarrollo de cualquier aplicación en los tiempos que corren, y en la adquisición de una nueva funcionalidad que bien seguro será de mucha utilidad para aquellos que acumulan cientos de fotografías.

Este lanzamiento introduce mejoras en el herramienta reducción de ojos rojos  ya que ahora este proceso se puede hacer combinándolo con la herramienta de detección de caras. De esta forma se puede automizar el proceso y reducir este molesto efecto de reflección de luz en nuestra retina humana. Por cierto, esta nueva funcionalidad se la debemos a  Omar Amin y a su trabajo dentro del programa Google Summer of Code 2016.

Lanzado digiKam 5.2

Esta nueva herramienta está disponible tanto en el Editor de Imágenes como en el Gestor de tareas por lotes y ha sido optimizada para ser rápida, eficiente y con un consumo mínimo de memoria. Además, el usuario puede ajustar algunos parámetros para afinar todavía más su funcionamiento.

lanzado-digikam-5-2_01

Pero no acaban aquí las novedades de este lanzamiento, ya que con la colaboración de Wolfgang Scheffner, se ha iniciado la actualización de los manuales de digiKam y Showfoto, los cuales necesitan un buen lavado de cara. Según cuentan los desarrolladores, han empezado con la descripción de las funcionalidades de digiKam 5.x ,pero evidentemente queda muchísimo trabajo por realizara y hacen un llamamiento para quien quiera contribuir con esta iniciatva.

Finalmente apuntar que este lanzamiento introduce un buen número de errores resueltos, concretamente 42 bugs solucionados, con lo que se recomienda encarecidamente la actualización del mismo. Puedes descargar el código fuente de digiKam software collection source code, los instaladores para OSX (>= 10.8) y para Windows 32/64 bits en este repositorio.

Más información: digiKam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.