Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on septiembre 27th, 2019 | by baltolkien

0

Cómo poner una imagen de fondo de pantalla en Plasma

Realizar tareas habituales en los sistemas operativos suele ser sencillo… si sabes cómo se hace. Esto incluye cosas como cambiar paquete de iconos, la posición de la barra de tareas o seleccionar otro fondo de escritorio. No obstante, nunca está de más tener diversas alternativas para que sea todavía más fácil realizar algunas tareas. Hoy os explico cómo poner una imagen de fondo de pantalla en Plasma con «Menu set as wallpaper and lockscreen«, un Service Menu que nos permite 

Cómo poner una imagen de fondo de pantalla en Plasma

De la mano de Adhe (que empieza a ser un habitual del blog) nos llega un Service Menu llamado Menu set as wallpaper and lockscreen que nos permite cambiar el fondo de pantalla simplemente con el botón derecho del ratón, es decir, de una forma bastante intuitiva para los usuarios.

Su instalación se realiza mediante «Añadir Nuevos Service Menu» desde el mismo Dolphin y funciona a la perfección.

Cómo poner una imagen de fondo de pantalla en Plasma

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

Más información: KDE Store

 

¿Qué son los Dolphin Service Menu?

La personalización de KDE y Plasma está más que demostrada y prueba de ello son los Dolphin Service Menu, que no son más que la posibilidad de disponer un menú auxiliar en el gestor de archivos Dophin o en Konqueror que se activa con el botón derecho del ratón.
Con ellos tendremos nuevas acciones como:

Y muchos más como hemos explicado en varias ocasiones en el blog. Puedes encontrar estos servicios se pueden encontrar en la sección Dolphin Service Menu en la Store de KDE.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑