Cómo seleccionar tu teclado en Plasma de KDE

Cómo seleccionar tu teclado en Plasma de KDE

Ahora que he vuelto a utilizar mi ordenador de despacho con openSUSE 13.2, vuelvo a tener nuevas cosas que hacer con él. Entre ellas he aprendido cómo seleccionar tu teclado en Plasma de KDE, en concreto, a aprovechar al máximo mi excelente teclado Logitech

Cómo seleccionar tu teclado en Plasma de KDE

En ocasiones un teclado de un ordenador tiene algunas teclas especiales que hace que sea un poco más sencillo realizar tareas rutinarias. Por ejemplo, teclas multimedia para activar el reprodcutor de audio y subir, bajar o silenciar los altavoces.

Ese es el caso de mi teclado Logitech K520, un teclado muy cómodo e inalámbrico que tengo en mi despacho. El caso es que quería activar esas teclas extra que vienen con el teclado y hacerlo en Plasma de KDE es muy sencillo.

Para ello nos dirigimos al clásico Preferencias de Sistema y, dentro de ellas, al módulo Dispositivos de Entrada, donde enconrtraremos una pantalla parecida a la siguiente:

Cómo seleccionar tu teclado en Plasma de KDE_01

Como podemos observar tenemos muchas secciones y pestañas, aunque la que nos interesa está en la primera sección y en la primera pestaña. Es ella la primera cosa que nos permite es seleccionar el modelo de teclado que tengas en tu equipo (siempre y cuando esté en la lista, claro está).

Cómo seleccionar tu teclado en Plasma de KDE_02

Ahora solo falta aplicar y ya tendremos las teclas extra activadas.

Ya que estamos vemos que en este módulo podemos confgurar otros parámetros como:

  • Activar el bloqueo numérico al iniciar Plasma
  • Activar la repitición de teclado, indicando el retardo de la repitición y la velocidad
  • Activar el volumen de pulsación de teclas

Las otras pestañas son para hacer cosas bastantes más técnicas, un tema que se va del tema principal de esta entrada.

Como vemos, una forma muy sencilla de aumentar nuestra eficiencia delante de nuestro equipo.

 

 

 

4 comentarios en “Cómo seleccionar tu teclado en Plasma de KDE”

  1. Necesito poner el teclado español dvorak en la pantalla de bienvenida, o acceso. Pero solo me da la opción de español o inglés. Uso OpenSUSE 13.2

  2. tengo el mismo teclado, pero no puedo ver las imagenes puede poner que variante usaste porque yo uso Generic Super power y solo me funcionan algunas de las teclas extras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.