Comunidad KDE estrena nueva web para kde.org

Lo he comentado muchas veces: que solo una persona lleve un blog hace que no siempre se pueda estar atento a todas las novedades y que, por tanto, en ocasiones os informe de noticias algo viejas. No obstante prefiero publicar aunque huela a rancio a pensar en un futuro en el que busque que la Comunidad KDE estrena nueva web para kde.org y no encuentre la noticia en el blog. Además, seguro que hay algunos de mis lectores que todavía no se han enterado debido a la ingente cantidad de información que diariamente recibimos.

Comunidad KDE estrena nueva web para kde.org

No es que la antigua página web de kde.org fuera fea, pero ya tenía pinta de estar un poco obsoleta (igual que el blog al que no le vendría mal un poco de chapa y pintura). Así que aprovechando el talento de algunos de los artistas de la Comunidad KDE se le ha dado un nuevo aspecto a la nueva web de kde.org.

Aunque básicamente la web tiene el mismo contenido se ha cambiado la combinación de colores y la estructura de las páginas, actualizando todo lo que ofrece la Comunidad KDE. Creo ques es muy interesante visitar la sección Products, donde se puede ver que KDE no es solo un escritorio.

Comunidad KDE estrena nueva web para kde.org

Evidentemente mención especial tiene la página principal. En la portada se ha puesto un gran slider con noticias muy destacadas (Plasma 5.9, KDE Slimbook, Plasma 5.8 LTS y Join the game), seguido de un par de columnas con los últimos lanzamientos y las últimas noticias. En la parte inferior de la misma aparecen los patrones de KDE (Canonical, Google, Suse, The Qt Company y Blue Sytems) y el botón de donaciones.

De momento solo está disponible en inglés pero los equipos de traducción ya están trabajando en que esto cambie pronto.

Por cierto, ¿os gustaría que KDE Blog tuviera un aspecto similar o creéis que su aspecto actual está bien?

2 comentarios en “Comunidad KDE estrena nueva web para kde.org”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.