Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on febrero 20th, 2017 | by baltolkien

1

Utiliza como fondo de pantalla, nuevo service menu para Dolphin

Aunque ya tenemos KDE Service Menu que tiene unas funciones parecidos para Dolphin o Konqueror, no está de más tener alternativas. Os presento utiliza como fondo de pantalla, nuevo Service Menu para Dolphin con el que es más fácil que nunca cambiar nuestro wallpaper.

Utiliza como fondo de pantalla, nuevo service menu para Dolphin

De la mano de kuser nos llega uno de esos pequeños detalles que seguramente a un usuario experimentado nunca se le hubiera ocurrido pero que puede llegar a ser muy útil para el novato.

Se trata de “Set as Wallpaper” o traducido Utiliza como fondo de pantalla, un  nuevo service menu para Dolphin que justamente hace eso: permite mediante un menú contextual de Dolphin (el navegar de archivos de Plasma) colocar cualquier imagen png o jpg como fondo de pantalla.

Su instalación para el usaurio que realice la instalación es sencilla ya que básicamente se trata de:

Y automáticamente ya tendremos activado este nuevo servicio con el que ahorraremos tiempo. Evidentemente los elementos de escritorio no deben estar bloqueados.

Utiliza como fondo de pantalla

Por cierto, si os ha gustado y lo utilizáis no estaría de más agradecer el trabajo a Kuser con comentarios, votos positivos y compartiéndolo, ya que como comenté en una entrada en el blog: Un simple gracias también ayuda.

Más información: KDE Look

¿Qué son los Service Menu?

Hace mucho tiempo que hablé de los Service Menu en el blog, pero es el momento de recordar que son. Los Service Menu son básicamente la posibilidad de disponer un menú auxiliar en el gestor de archivos Dophin o en Konqueror que se activa con el botón derecho del ratón, ahorrado mucho tiempo al realizar tareas sencillas.
Con ellos tendremos nuevas acciones como:

En definitiva, una forma extraordinaria de vitaminar tu escritorio Plasma.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Utiliza como fondo de pantalla, nuevo service menu para Dolphin

  1. Felipe says:

    “un usuario experimentado nunca se le hubiera ocurrido pero que puede llegar a ser muy útil para el novato”

    Este tipo de comentarios llegan a cansar. No entiendo por qué un recurso que facilita una tarea tenga que ser de novatos. Después de 7 años en me considero experimentado y no por ello no lo necesito. Lo digo sin acritud, pero se le quitan a uno las ganas de volver a entrar a este blog.

    Por otro lado, muy útil ya que plasma no permite seleccionar múltiples imágenes para colocarlas de fondo de pantalla sino que se aplican una a una. Este es un buen modo de aligerar el proceso de probar varios.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑