Conclusiones de la charla de la Wikipedia en la IV Jornadas Libres de la UNED de Vila-real

Como ya he comentado en otras entradas, he prometido hacer un artículo con mis reflexiones sobre los eventos en los que participe de forma activa, bien sea física o virtualmente. Así pues, bienvenidos a las conclusiones de la charla de la Wikipedia en la IV Jornadas Libres de la UNED de Vila-real, las cuales han sido bastante positivas y esperanzadoras.

Conclusiones de la charla de la Wikipedia en la IV Jornadas Libres de la UNED de Vila-real

Encantado y feliz con la última charla de las IV Jornadas Libres de la UNED de Vila-real. En esta ocasión, los hados se me pusieron a favor y decidieron que pudiera asistir con tiempo suficiente, tranquilidad y con todos mis componentes electrónicos en forma al Salón de Actos de la UNED.

A las 18.00 ya estaba en el Centro. A las 18.30, tal y como habíamos quedado, apareció Santiago Navarro, (santiagonavarro@wikimedia.es) el presidente de Wikimedia España y ponente de la charla.

Concretamos sin prisa pero sin pausa los detalles técnicos, montamos su banderola, pusimos sus pegatinas y trípticos en la mesa, firmamos la licencia de la grabación porque en esta ocasión (y en futuras charlas) vamos a grabar las intervenciones y emitirlas vía streaming. En esta ocasión fue en la siguiente dirección, y pronto estará disponible para que la podáis visualizar cuando queráis.

A las 19.05 empieza la charla con un poco más de 10 asistentes y con un ritmo rápido, dinámico y preciso, Santiago empieza a deleitarnos con la información básica del proyecto Wikimedia: historia, pilares, proyectos relacionados, etc.

Wikipedia en las Jornadas libres

Para finalizar nos presentó la Asociación Wikimedia España, una asociación sin ánimo de lucro que está realizando una labor fabulosa a favor del Conocimiento Libre.
Para los que no pudisteis asistir os dejo la presentación, y en un futuro os enlazaré el vídeo.

 

En definitiva, una gran charla que se complementará el próximo viernes con el Taller dedicado a la edición en la Wikipedia.

Las charlas de las IV Jornadas Libres

Aprovecho la entrada para recordar un poco que son las Jornadas Libres de la UNED de Vila-real. Para resumirlo se podría decir que se trata de una serie de ponencias que tienen como objetivo primordial difundir el Conocimiento Libre en todas las variables posibles: software, hardware, proyectos, redes, cultura libre, etc.

El listado de las mismas es el siguiente, donde hemos tachado las que ya hemos realizado:

  • 28 de Octubre: Descubre GNU/Linux por Baltasar Ortega
  • 11 de Noviembre: Proyecto Wikipedia por Santiago Navarro
  • 09 de Diciembre: Slimbook, tu portátil libre por Alejandro López
  • 13 de Enero: Introducción a Raspberry Pi por Jesús Marín
  • 17 de Febrero: Descubre KDE por Baltasar Ortega
  • 09 de Marzo: Sistemas inalámbricos/radioenlaces por Héctor Tomás
  • 13 de Abril: Proyectos Libres por Baltasar Ortega
  • 27 de Abril: Que no te tomen el pelo con el Feisbuc por Jonathan Secanella
  • 11 de Mayo: Aplicaciones de diseño para impresoras 3D por Juanjo Vidal [pendiente de confirmación]
  • 15 de Junio: Hardware libre y KDE por Baltasar Ortega

¡Os esperamos en la próxima del 9 de diciembre y los ordenadores Slimbook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.