Calendario de lanzamientos de KDE Aplicaciones 15.08

KDE Aplicaciones 15.08.3 listo para su descarga

Ya tenemos KDE Aplicaciones 15.08.3 preparado para ser actualizado en nuestros equipos. La muestra mensual del equipo de listo para su descarga y que nos proporcionará una mejor experiencia de nuestros programas favoritos.

KDE Aplicaciones 15.08.3 listo para su descarga

El pasado 10 de noviembre, el mismo día que fue lanzado Plasma 5.4.3 y que repasamos en el blog, fue puesto a disposición de los usuarios KDE Aplicaciones 15.08.3, como parte de las actualizaciones mensuales que nos ofrecen los desarrolladores.

Es bueno recordar que, como todos estos tipos de revisiones, KDE Aplicaciones 15.08.3 es 100% recomendado para todos los usuarios que tengan la versión anterior, ya que aunque no aporte novedades, si que proporciona un buen número de mejoras y traducciones más depuradas.

De esta forma nos ofrecen más de 20 errores corregidos en aplicaciones o servicios como Kdelibs, Kdepim, Kdenlive, Dolphin, Marble, Kompare, Konsole, Ark i Umbrello.

 

Más información: KDE.org

¿Qué es KDE Aplicaciones 15.08?

Recordemos que KDE Aplicaciones 15.08 fue una gran actualización del conjunto de programas que forman el ecosistema oficial de KDE que llegó con 107 aplicaciones migradas a KF5/Qt5 (la tecnología con la que funciona el escritorio Plasma 5), lo cual significa un gran avance en la simbiosis de éstas con el escritorio Plasma 5.

Entre las aplicaciones migradas destacan: Dolphin, el gestor de archivos; Kontact , la suite de gestión de información personal,  Ark, el gestor de archivos comprimidos, etc.

kde aplicaciones 15.08

Además, otras aplicaciones vienen cargadas de novedades como:

  • Kdenlive, el editor de vídeos de KDE, que incluye un buen número de mejoras en la edición de DVD y cuya intensa lista de cambios podéis ver en su changelog.
  • Okular, el visor universal de documentos, que ahora soporta nuevas transiciones en el modo presentación.
  • Marble, el mapa virtual, introduce mejoras en el soporte UTM así como mejoras en las anotaciones y en la edición de las capas KML.
  • Y un buen número de pequeñas mejoras como en los KDE Games.

Más información: KDE.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.