Conclusiones de la charla GNU/Linux en la IV Jornadas Libres

Conclusiones de la charla GNU/Linux en la IV Jornadas Libres de la UNED de Vila-real

Como ya he comentado en otras entradas, he prometido hacer una artículo con mis reflexiones sobre los eventos en los que participe de forma activa, bien sea física o virtualmente. Así pues, bienvenidos a las conclusiones de charla de GNU/Linux en la IV Jornadas Libres de la UNED de Vila-real, las cuales han sido bastante positivas y esperanzadoras.

Conclusiones de la charla GNU/Linux en la IV Jornadas Libres de la UNED de Vila-real

El pasado 28 de octubre celebramos la primera charla de las IV Jornadas Libres de la UNED de Vila-real con una charla a mi cargo (Baltasar Ortega) y con el GNU/Linux como proyecto protagonista.

En esta ocasión se ha querido iniciar esta serie de ponencias presentando el proyecto, que a mi juicio, inició un cambio en la mentalidad sobre el Software, el Hardware y el conocimiento Libre en general de muchas personas.

Llegué con tiempo de sobra dispuesto a preparar el equipo para que todo saliese bien y, como en ocasiones ocurre, los hados se habían confabulado en mi contra: me había dejado el cable de alimentación del portátil y el de minihdmi a hdmi.
Pude solucionar el tema de la conexión al proyector pero el verdadero problema era que me di cuenta que apenas tenía un 10% de batería. Así que pronto me di cuenta que iba a tener que hacer la presentación sin diapositivas.

De este modo los asistentes no pudieron ver la magnífica presentación que tenía preparada para ellos, no de la forma que yo quería mostrarla. Así que si os interesa, aquí la tenéis.

Creo que como mínimo dejé un buen gusto entre los asistentes para que se animen a intentar el salto al mundo de la libertad, al mundo del Software Libre.

Al finalizar la jornada, me quedé hablando con alguno de los asistentes, momento en el cual descubrí y conocí con alegría que finalmente Alejandro, uno de los responsables de la creación y comercialización de mi portátil Slimbook, se encontraba entre los asistentes. Como no podía nos fuimos a tomar una cerveza… pero eso es otra historia que contaré en otra ocasión ya que el proyecto de esta empresa merece toda la atención del mundo.

En definitiva, una charla positiva que me deja un buen sabor de boca, a pesar de las tontas dificultades técnicas, y que me sigue afianzando en las ganas de compartir mis conocimientos a todos aquellos que así lo deseen.

Las charlas de las IV Jornadas Libres

Es el momento de recordar un poco que son las Jornadas Libres de la UNED de Vila-real. En resumen se trata de una serie de ponencias que tienen como objetivo primordial difundir el Conocimiento Libre en todas las variables posibles: software, hardware, proyectos, redes, cultura libre, etc.

El listado de las mismas es el siguiente, donde hemos tachado las que ya hemos realizado:

  • 28 de Octubre: Descubre GNU/Linux por Baltasar Ortega
  • 11 de Noviembre: Proyecto Wikipedia por Santiago Navarro
  • 09 de Diciembre: Slimbook, tu portátil libre por Alejandro López
  • 13 de Enero: Introducción a Raspberry Pi por Jesús Marín
  • 17 de Febrero: Descubre KDE por Baltasar Ortega
  • 09 de Marzo: Sistemas inalámbricos/radioenlaces por Héctor Tomás
  • 13 de Abril: Proyectos Libres por Baltasar Ortega
  • 27 de Abril: Que no te tomen el pelo con el Feisbuc por Jonathan Secanella
  • 11 de Mayo: Aplicaciones de diseño para impresoras 3D por Juanjo Vidal [pendiente de confirmación]
  • 15 de Junio: Hardware libre y KDE por Baltasar Ortega

¡Os esperamos!

5 comentarios en “Conclusiones de la charla GNU/Linux en la IV Jornadas Libres de la UNED de Vila-real”

  1. Sigue así, como comentamos en el akademy, la información a los universitarios sobre el software libre es muy importante, pues puede influir sobre su decisión de trabajar con él o no.
    Además que esas charlas formen parte del curso, ayuda a la participación de los alumnos, aunque solo sea por curiosidad.

  2. Hola:
    @jvare Estoy contigo, la información en la Universitaria es importante.. En ello estamos.
    @victorchk Esta no ha sido posible, pero el resto se grabarán… No esperéis grandes maravillas.
    Gracias a ambos por comentar.

  3. Pingback: Wikipedia en las IV Jornadas Libres de la UNED de Vila-real - KDE Blog

  4. Pingback: Slimbook en las IV Jornadas Libres de la UNED de Vila-real - KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.