Take a break

Take a break – Plasmoides de KDE (55)

Retomamos la sección de plasmoides para el escritorio para Plasma con Take a break, una mini aplicación que nos recuerda tomarnos los necesarios descansos en nuetro trabajo diario. Creo que debe ser muy útil para los programadores.

Take a break – Plasmoides de KDE (55)

Ya he comentado que con el lanzamiento de Plasma 5 perdimos muchos plasmoides con los que decorar o dar más funcionalidades a nuestro escritorio. Afortunadamente, poco a poco los vamos recuperándolos y se van añadiendo otros para aumentar las posibilidades de personalizar a la perfección nuestro espacio de trabajo.

En esta ocasión os presento Take a Break, un plasmoide muy simple que le puede venir bien a más de uno. Con este simple plasmoide creado por kdea hacemos que nuestro escritorio Plasma nos avise cuando a pasado cierto tiempo de trabajo, otorgándonos un tiempo de descanso.

Sus características básicas son las siguientes:

  • No intrusivo: No hay ni diálogos ni ningún botón para ser pinchado. Simplemente un pequeño temporizador y un icono cuando es el tiempo de descanso.
  • Desatendido y fácil de usar: No tienes que hacer nada. Todo es automático, el plasmoide detecta cuando tomas el descanso y vuelves. Si queréi ver las reglas que sigue visitad la página de KDE-App del plasmoide.
  • Fácil configuración: Simplemente se deben poner los valores del «tiempo de trabajo» y el «tiempo de descanso»

En mi opinión, estaría bien que tuviera una opción de avisarnos con un sonido ya que en muchas ocasiones nos concentramos tanto que ni siquiera vemos el panel donde aparece el icono.

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

 

 

 

2 comentarios en “Take a break – Plasmoides de KDE (55)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.