Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos

Published on abril 18th, 2019 | by baltolkien

0

Concurso y patrocinadores del Maratón linuxero edición Flisol 2019

Como ya sabréis si seguís el blog, el próximo 20 de abril a las las 21:00 (UTC) tenemos una nueva edición del Maratón Linuxero, que en esta ocasión lleva por sobrenombre «edición Flisol 2019». Así que esta semana me he dedicado a promocionarlos todo lo que pueda. Ayer hablé del programa y hoy toca compartir con vosotros la información disponible del concurso y patrocinadores del Maratón linuxero edición Flisol 2019, dos aspectos importantes de este evento.

Concurso y patrocinadores del Maratón linuxero edición Flisol 2019

Concurso y patrocinadores del Maratón linuxeroUn aspecto importante del Maratón Linuxero es que intenta reunir a todas los protagonistas del Software Libre: usuarios, oyentes, despistados, artistas multimedias, administradores web, programadores, promotores, empresarios, activistas, diseñadores, etc.

Y para ello busca un lugar para cada uno de ellos de forma variada: participando activamente en el podcast, diseñando banners, preparando el sistema de emisión, etc.

Eso si, para la participación de los oyentes y para echar la caña a los despistados el Maratón Linuxero ha preparado un concurso donde se sortearán cuatro packs de bienes relacionados con el Software Libre donados por algunas de las empresas que patrocinan el evento.

Para participar debéis  mandar un audio de pocos segundos contestando ¿Porqué es importante organizar un FLISoL? al correo maratonlinuxero@disroot.org.

Y hablando de patrocinadores, vale la pena dedicarles unas líneas a cada uno de ellos:

  • Neodigit: Servidor de recursos web muy vinculado al Software Libre.
  • Slimbook: Ensamblador de dispositivos 100% compatibles con las distribuciones GNU/Linux (portátiles, miniPcs, torres, AllinOne, etc).
  • VantPC: Otra empresa de venta de ordenadores con GNU/Linux.
  • LibreBit: Soluciones de software en gestión empresarial con Software Libre.
  • Linux Español: Sitio web facilita a los usuarios del mismo el acceso a información y servicios prestados por Tecnologic Team a aquellas personas u organizaciones interesadas en los mismos.

¿Qué es el Maratón Linuxero?

Maratón Linuxero 1.1

El Maratón Linuxero es un proyecto creado por podcasters y oyentes de GNU/Linux que quieren realizar un evento en directo a través de aplicaciones y servicios de software libre.

Su origen fue ver si era posible sacar adelante emisiones en directo como otras organizaciones han hecho, pero sin recurrir a sistemas privativos, o por lo menos que sean afines al Software Libre o de código abierto.

No solo colaboran podcasters, sino también administradores de sistemas, desarrolladores, diseñadores y artistas que consiguieron ofrecer servicios como web, blog o canales de comunicación, carteles, promos y vídeos del proyecto.

 

¿Qué es Flisol?

Aunque muchos de vosotros lo sabréis, nunca está de más explicar la cosas. FLISoL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre), es uno de los evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

Es decir, es un evento donde prevalece la difusión del Conocimiento Libre antes que sus aspectos técnicos, es por tanto la perfecta puerta de entrada a nuevos simpatizantes del Software Libre.

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑