Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos Maratón linuxero edición Flisol 2019

Published on abril 17th, 2019 | by baltolkien

0

Programa del Maratón linuxero edición Flisol 2019

A apenas tres días del evento, ya tenemos el Programa del Maratón Linuxero edición Flisol 2019, el cual seguro que nos proporcionará unas buenas horas de conocimiento compartido y proyectos libres.

Programa del Maratón linuxero edición Flisol 2019

Como ya comenté hace unos días, el próximo 20 de abril, a partir de las 23 horas española peninsular arranca una nueva edición del Maratón Linuxero, una edición que estará ligada a otro gran evento libre: Flisol 2019.

En esta ocasión, los miembros del Maratón Linuxero han querido participar en Flisol 2019 realizando una edición especial de su podcast en la que nos ofrecerán  3 horas  de contenido.

Programa del Maratón linuxero edición Flisol 2019

En las dos primeras horas del Maratón Linuxero se contará con la presencia de siete invitados, todos ellos organizadores del FLISOL en distintos países, que no solo hablarán del evento sino que nos contarán detalles de los proyectos libres en los que participan.

La última hora estará dedicada a la tradicional mesa redonda del equipo de Maratón Linuxero en la que sus organizadores nos deleitarán con su sabiduría.

Por cierto, en esta edición también se realizarán sorteos: cuatro packs (uno por cada patrocinador- Neodigit; Slimbook; VantPC; LibreBit; Linux Español), al mandar un audio de pocos segundos contestando ¿Porqué es importante organizar un FLISoL? al correo maratonlinuxero@disroot.org.

¿Qué es el Maratón Linuxero?

Maratón Linuxero 1.1

El Maratón Linuxero es un proyecto creado por podcasters y oyentes de GNU/Linux que quieren realizar un evento en directo a través de aplicaciones y servicios de software libre.

Su origen fue ver si era posible sacar adelante emisiones en directo como otras organizaciones han hecho, pero sin recurrir a sistemas privativos, o por lo menos que sean afines al Software Libre o de código abierto.

No solo colaboran podcasters, sino también administradores de sistemas, desarrolladores, diseñadores y artistas que consiguieron ofrecer servicios como web, blog o canales de comunicación, carteles, promos y vídeos del proyecto.

 

¿Qué es Flisol?

Aunque muchos de vosotros lo sabréis, nunca está de más explicar la cosas. FLISoL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre), es uno de los evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

Es decir, es un evento donde prevalece la difusión del Conocimiento Libre antes que sus aspectos técnicos, es por tanto la perfecta puerta de entrada a nuevos simpatizantes del Software Libre.

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑